Ahora podrás ponerle contraseña a tu perfil de Netflix.
Para aquellos que han sido víctimas de un hackeo de su cuenta de Netflix, esta noticia les puede ser lo que estaban esperando con ansias.
Netflix está implementando la capacidad de establecer un código de acceso específico para tu perfil. Esto se produce en medio de un conjunto más amplio de actualizaciones de Netflix diseñadas para mejorar los controles parentales, y el poder establecer un PIN también ayudará a evitar que otras personas usen tu perfil.
Todas las cuentas de Netflix están, por supuesto, protegidas por una contraseña, pero dentro de cada cuenta de Netflix hay diferentes perfiles para cada usuario. Por ejemplo, una familia podría compartir una cuenta de Netflix y, por lo tanto, tener cinco perfiles. Con el cambio de hoy, cada usuario individual puede establecer un PIN de cuatro dígitos específico para su perfil.
En este momento, solo puede establecer este PIN a través de un navegador, no en la aplicación de Netflix para iPhone o iPad. Pero una vez que habilites el PIN, se te solicitará en todas las plataformas, incluida la aplicación para tus dispositivos Apple.
Otras mejoras de control parental que llegan a Netflix son:
- Filtrar títulos en función de su calificación de madurez en su país. Es útil si deseas que alguien tenga acceso a algo más que la sección de niños mientras bloqueas todo lo que esté más allá, digamos, PG-13.
- Deshabilitar el play automático en un perfil para hacer que los maratones sean intencionales.
- Bloqueo de títulos específicos por nombre.
Para configurar el PIN, inicia sesión en Netflix a través de un navegador, accede a los detalles de tu cuenta en la esquina superior derecha, haz clic en «Cuenta» y luego busca la sección «Perfil y controles parentales». Deberás ver una configuración para solicitar un PIN, y una vez que lo hayas configurado, nadie podrá acceder a tu perfil si no sabes el PIN.