Avatar pausará su producción por coronavirus.
Las secuelas de Avatar son las últimas películas para detener la producción en medio del brote de coronavirus. Si bien las producciones de James Cameron se retrasarán en la filmación en Nueva Zelanda, su equipo de efectos visuales en Weta Digital, con sede en Wellington, continuará trabajando por ahora, señala The Hollywood Reporter.
El productor de avatar Jon Landau reveló la noticia y dijo:
«Lo hemos retrasado. Teníamos planes de venir el viernes por la noche con un grupo de personas y comenzar de nuevo, y tomamos la decisión de esperar y seguir trabajando desde Los Ángeles, e ir allí un poco más tarde de lo que habíamos planeado. Estamos en medio de una crisis global y no se trata de la industria del cine. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva del coronavirus”.
Landau dijo que no estaba seguro de cuándo se reanudaría la producción en Nueva Zelanda, pero que está reevaluando el cronograma todos los días debido a la rapidez con que cambian las cosas. Como tal, dijo que la prioridad del equipo de producción es hacer que Weta Digital haga los minutos de trabajo de efectos visuales para completar como sea posible. Dado que el equipo de efectos visuales tiene un presupuesto de $1 billón de dólares para las cuatro secuelas de Avatar, no es de extrañar que sea urgente.
Considerando las repetidas veces en las que se han pospuesto los lanzamientos de estas películas a través de los años, probablemente este sea el caso. Las noticias más recientes de la fecha de lanzamiento que tenía Avatar 2 saliendo el 17 de diciembre de 2021 con las siguientes tres secuelas en los cines en diciembre de 2023, diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente. Como referencia, la película original ‘Avatar‘ salió en 2009.
Al menos, la lista estelar de actores en la película aún no han salido. Ahora, los miembros originales del elenco, Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver seguirán en las secuelas por de Jemaine Clement, Michelle Yeoh, Kate Winslet y Oona Chaplin de Flight of the Conchords. Y lo mejor de todo, las secuelas de Avatar tienen un nuevo logotipo que no es Papyrus y que también se nos mostrará en la cara.
El coronavirus ha golpeado duro al mundo del entretenimiento. Las salas de cine como AMC y Regal Cinemas se están cerrando en EUA. Los aspirantes de taquilla como The Hunt y The Invisible Man están siendo empujados a video a pedido temprano, y actores como Tom Hanks e Idris Elba han dado positivo por el virus. En total, se espera que los efectos de la pandemia de coronavirus causen que la industria del cine pierda hasta $20 mil millones de dólares.