Billie Eilish realiza la misma entrevista por 3° año consecutivo.
Mucho ha cambiado la vida de Billie Eilish. La cantante de 17 años pasó de ser la sensación viral de Consequence of Sound Rookie of the Year a la megaestrella nominada al Grammy.
Dado su rápido ascenso, muchos de nosotros podríamos preguntarnos cómo la joven artista ha manejado la fama, y gracias a una serie de entrevistas con Vanity Fair, Eilish recientemente volvió a sentarse con la revista por tercer año consecutivo, respondiendo las mismas preguntas y observando cómo respondía su yo más joven.
La entrevista presenta una mirada fascinante sobre el crecimiento de Eilish. De vez en cuando son cosas típicas de los adolescentes («¡Mi piel era tan fea, Jesús. Mira, ahora estoy radiante! ¡Mi piel mejoró!»); otras veces hay signos conmovedores de madurez. Cuando se le preguntó el consejo que le daría a su yo de 16 años, Eilish dijo: «recuerda quiénes son tus mejores amigos y recuerda quiénes son las personas que más se preocupan por ti. Y no tires eso a la basura por otra persona o por algo más».
En las propias palabras de Eilish, algunas de las cosas más importantes que suceden desde que comenzó a hablar con Vanity Fair están terminando con su debut nominada al Grammy, que encabeza la lista de éxitos, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?; cantando en el primer show de la temporada de Saturday Night Live; haciendo la portada de Rolling Stone; y tener el número de teléfono de Drake. Sus seguidores de Instagram han crecido de 257,000 a 40.7 millones. Leonardo DiCaprio la vio actuar en el escenario secundario en SNL, y él ni siquiera estaba en el programa.
Afortunadamente, se ha tomado toda la notoriedad de una manera impresionante. Aunque dijo que solía odiar la fama, Eilish ahora piensa que es «muy genial» y está «agradecida por ello». «El éxito no es cómo la gente te conoce, es cómo te miran». Realmente no pensé que a la gente le importaría”, dijo con seriedad. «Ni siquiera puedo enfatizarlo lo suficiente. No puedo creer que la gente se preocupe tanto… por mí. Para mí es una locura».
En otra parte de la plática, Eilish reveló quién es su nueva artista favorita, lo difícil que fue su apertura al 2019 y qué tipo de interacciones negativas con los fans tuvo a medida que creció. Te dejamos todo a continuación.
A pesar de solo lanzar su álbum debut este año, Eilish terminó en listas de los 100 mejores álbumes y las 100 mejores canciones de la década de 2010, así como en los 25 mejores álbumes de pop y canciones de pop de la década.