Disney World podría abrir sus puertas antes de lo esperado de acuerdo con análisis de la curva de coronavirus.
Una reciente actualización de las fechas de pico de la curva del coronavirus en el estado de Florida muestra que el estado podría alcanzar su punto máximo 2 semanas antes de lo previsto originalmente.
Por lo que Walt Disney World Resort, anunció inicialmente sus cierres hasta el 31 de marzo. Sin embargo, esa fecha se retrasó indefinidamente, con las vacantes de reserva disponibles no antes del 1° de junio.
Según un artículo de Bloomberg que se acaba de publicar, las fechas de pico de Florida cambiaron desde principios de mayo hasta el 21 de abril de 2020. Actualmente, el número de muertos en el estado es de 242.
Aunque muchos estados han estado pidiendo una orden obligatoria de quedarse en casa desde hace un tiempo, incluidos estados como California, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había retrasado la orden, permitiendo que las playas del estado estuvieran llenas de turistas durante las vacaciones de primavera. Finalmente, el 3 de abril, DeSantis hizo un llamado a los residentes para que cumplan con una orden estatal de quedarse en casa. La noticia fue seguida rápidamente por el anuncio de Disney de cerrar sus parques indefinidamente.
En este modelo de pico de curva de coronavirus de Florida que se ve abajo, podemos ver que hasta 11,000 personas en el estado de Florida podrían morir por el coronavirus. Este número es cinco veces mayor que el máximo proyectado en California, un estado con el doble de residentes.
Con estas nuevas proyecciones llegando en una fecha anterior a la esperada, posiblemente Walt Disney World Resort esté listo para anunciar una fecha de reapertura real. The Walt Disney Company ha sido diligente en trabajar con sus miembros y empleados, ofreciendo continuar pagándoles hasta el 18 de abril. Sin embargo, las fechas de cierre siguen siendo indefinidas.