Frozen 2 establece nuevo récord de taquillas mundial.
Este pasado viernes 22 de noviembre, la nueva película de Walt Disney Animation Studios fue lanzada, sí, hablamos de Frozen II.
La primer película, Frozen, fue estrenada hace seis años, contagiándonos a todos con su increíble historia, hermosa música y un aprendizaje enorme del valor de la familia.
Al haber sido una película muy exitosa, con ganancias increíbles para la compañía, la vara estaba alta, pues el hecho de sacar una secuela de la misma no siempre resulta como se espera.
Los creadores de Frozen, llevaban ya bastante tiempo dedicado a la realización de la película, y este pasado viernes que finalmente pudimos ir a verla. Confirmamos que la expectativa fue más que alcanzada.
La historia de Elsa y Ana, Frozen II tuvo un debut en taquilla impresionante, recaudando aproximadamente $130 millones en Norteamérica y $228.2 millones a nivel internacional para un inicio mundial de $358.2 millones en total en el primer día de estreno.
Frozen II superó las expectativas de todos los involucrados en la creación de la película, ya que superó por mucho otros estrenos bastante sonados como Charlie’s Angels, Terminator: Dark Fate y Doctor Sleep.
Para su primer fin de semana, Frozen II ha generado $1.28 mil millones de dólares a nivel mundial para convertirse en el lanzamiento animado de mayor recaudación de todos los tiempos. Todo esto ha significado una verdadera victoria para Disney. Hasta este momento, ya superó el récord de $10.8 mil millones de dólares en ventas globales de boletos en la taquilla de 2019, y aún falta el estreno de Star Wars: Rise of Skywalker en diciembre.
Antes de Frozen II, el estreno más exitoso para Disney había sido Toy Story 4 generando ganancias de $240.9 millones en su día de estreno.
Los récords que lograron romper son los siguientes: la apertura mundial más grande de todos los tiempos para una película animada, la apertura internacional más grande de todos los tiempos para una película animada, la mayor apertura nacional de noviembre para una película animada y la mayor apertura en Imax para una película animada.
Definitivamente, Frozen II es una película que todos tienen que ver sin importar el rango de edad.