Línea de tiempo de serie original de Rogue One para Disney+ confirmada.
Se ha confirmado el lugar de la precuela Rogue One en la línea de tiempo oficial de Star Wars. Lucasfilm está desarrollando uno de los muchos programas de televisión de live action para Disney+ en torno al oficial de inteligencia rebelde Cassian Andor, un personaje presentado por primera vez en la película Rogue One.
Diego Luna está repitiendo su papel del exitoso spin-off, coprotagonizando junto a K-2SO de Alan Tudyk. Al igual que muchos de los proyectos de Star Wars realizados en la era de Disney, el programa de televisión Rogue One encontró algunos problemas detrás de escena, pero las cosas parecen funcionar sin problemas ahora.
Aunque Hollywood actualmente está cerrado debido a la pandemia de coronavirus (que retrasa las fechas de lanzamiento y pospone los horarios de producción), los creativos están intentando completar cualquier trabajo que puedan realizar desde sus casas para no quedarse muy atrás.
En el caso de Rogue One, el programa recientemente agregó a Stellan Skarsgård y Kyle Soller al elenco. Ahora, a medida que más nombres se unen al conjunto de la serie, los fans se han preguntado otra información importante: cuándo es la fecha exacta en que saldrá Rogue One.
En el anuncio oficial de StarWars.com de Mon Mothma, sobre la llegada de Genevieve O’Reilly y Denise Gough al elenco, el estudio reveló que la precuela de Rogue One tiene lugar 5 años antes de los eventos de la película. Esto significa que se establece ‘5 ABY‘ (Antes de la Batalla de Yavin), ya que la película Rogue One conduce directamente a A New Hope.
Cuando comience el programa de televisión Rogue One, el Imperio habrá estado en el poder durante aproximadamente 14 años (Revenge of the Sith se establece 19 ABY), dándole a los fans la oportunidad de ver a los Imperiales a la altura de sus riendas y un intento de rebelión incipiente haciendo su mejor esfuerzo para sobrevivir. Debería ser interesante ver los primeros días de la Alianza, algo que no se ha representado realmente en live action antes (sin embargo, la serie animada Star Wars Rebels exploró el tema durante su ejecución).
La película Rogue One hace múltiples alusiones al oscuro pasado de Cassian, lo que indica que ha realizado acciones de las que no está orgulloso en nombre de la Rebelión. Dado que el programa de precuela pretende ser un thriller de espionaje, los espectadores seguramente verán a Cassian y K2 en algunas misiones moralmente ambiguas, pintando a los rebeldes con una luz más oscura que en las películas. Tiene el potencial de ser una historia realmente convincente que hace de Rogue One una película aún mejor.
La brecha de cinco años entre el espectáculo y la película de Rogue One también le da a Lucasfilm un poco de amortiguación en caso de que quieran hacer más temporadas. Al igual que Clone Wars y Rebels, la precuela de Cassian definitivamente tiene una vida útil corta, aunque con esta línea de tiempo en mente, no tiene que ser una serie limitada que dura una sola temporada.
Disney no tiene escasez de contenido de Star Wars que añadir a Disney+ (un espectáculo ambientado en una nueva era de Star Wars está en proceso), pero si el programa Rogue One es un éxito entre los espectadores, el estudio probablemente estaría interesado en continuar si posible. Rogue One es la rara película moderna de Star Wars que no se verá afectada por una reacción violenta intensa, por lo que siempre y cuando a los fans les guste el programa, es probable que soliciten ver más contenido.