REPORTE: Apple podría lanzar su nuevo iPhone SE el 15 de abril.
Supuestamente, este próximo 15 de abril, será la fecha en la que Apple lance su nuevo smartphone, el esperado iPhone 9 de bajo costo.
La compañía realizó una sesión informativa interna esta semana para decidir el anuncio y las fechas tentativas del lanzamiento del nuevo iPhone. Sin embargo, esas afirmaciones podrían cambiar ya que seguimos en medio de una pandemia.
Se dice que Apple llevó a cabo su reunión interna el pasado lunes 30 de marzo, cuando se decidió que el iPhone 9 podría anunciarse el 15 de abril. Parece ser que los clientes podrán pre-ordenar el dispositivo el mismo día, con las primeras entregas del iPhone 9 configuradas para tener lugar una semana después, el 22 de abril.
La información más reciente sobre iPhone 9 proviene de Jon Prosser, fundador del canal de YouTube, ‘Front Page Tech‘, el cual dice lo siguiente:
«Para ayudar con el lanzamiento, en las próximas dos semanas, Apple enviará iMacs a empleados minoristas seleccionados a los que se les pide que trabajen de forma remota», agregó Prosser en Twitter. «Esos empleados serán capacitados para ofrecer ventas y soporte técnico en línea para los clientes».
Prosser ha sido confiable con su información en el pasado. En octubre pasado, divulgó detalles de los AirPods Pro de un evento de medios al que asistió, días antes de que se anunciaran oficialmente los nuevos auriculares inalámbricos de Apple. Sin embargo, sus afirmaciones más recientes sobre el iPhone 9 aún no se han confirmado.
Prosser también advirtió que el iPhone 12 retrasará su salida y que Apple está desarrollando una nueva plataforma de carga AirPower. Otras fuentes también han hecho sugerencias similares, incluido el analista confiable de TF International Securities, Ming-Chi Kuo. Sin embargo, otros informes los han desestimado.
Los informes emitidos el martes por la mañana indicaron que el iPhone 9 podría llegar tan pronto como esta semana. Esto proviene de un informante que filtró fotos de aparentes accesorios para iPhone 9 distribuidos en las tiendas Best Buy, a los que, según se les dijo que los productos no pueden salir a la venta antes del 5 de abril.
Dado que el 5 de abril es domingo, esa nunca sería la fecha del anuncio de Apple, o de hecho el lanzamiento del iPhone 9. Pero sí nos hizo creer que el smartphone podría llegar antes.
A principios de año, parecía que el iPhone 9 sería el primer producto de Apple para 2020. Los informes apuntaban a un debut en la primavera.
Luego vino el brote de COVID-19. El virus comenzó a ampliar su alcance en todo el mundo, mientras que en China, el hogar de la mayoría de los proveedores de Apple, se empezó a ver escasez de mano de obra y restricciones en el transporte.
La producción del iPhone 9 se vio afectada por todo esto, y el gran evento que Apple había planeado para marzo tuvo que ser descartado. Pero podría aparecer el anuncio en cualquier momento.
Todos los rumores apuntan a que el iPhone 9 usa el mismo hardware externo que el iPhone 8 en un esfuerzo por mantener los costos bajos. Esperamos la misma pantalla Retina de 4.7 pulgadas, Touch ID y una parte posterior de cristal para la carga inalámbrica.
Sin embargo, es probable que el dispositivo económico sea muy diferente en el interior, ya que Apple incluye algunas de sus tecnologías más nuevas, incluido el mismo chip A13 Bionic que se encuentra dentro de la serie iPhone 11.
Confiando en lo que TF International Securities de Ming-Chi Kuo predijo previamente: un chip A13, así como 3 GB de RAM, en comparación con solo 2 GB de RAM en el iPhone 8, y hasta 128 GB de almacenamiento para el iPhone 9.
Kuo también espera que el iPhone 9 se venda por alrededor de $399 dólares en Estados Unidos, por lo que es una alternativa mucho más accesible incluso para el iPhone 11 más barato.
Se rumorea que el iPhone 9 es un sucesor del iPhone SE, por eso también se le ha denominado «iPhone SE 2» innumerables veces en el pasado. Está dirigido a un conjunto específico de fans de Apple que todavía usan teléfonos más viejos.
Esto incluye no solo a los propietarios de iPhone SE, sino quizás, lo que es más importante, a los millones de personas que aún se aferran a un iPhone 6, el teléfono inteligente más vendido de Apple hasta la fecha.