Selena Gomez dice que Justin Bieber fue ‘emocionalmente abusivo’ con ella durante su relación.
Como ya muchos saben, Selena Gomez lanzó recientemente su último álbum, ‘Rare‘, su primer álbum de larga duración en cinco años. El álbum demuestra la fortaleza y el autocontrol de la cantante después de haber pasado por una ruptura pública con su ex novio y estrella pop, Justin Bieber. En una reciente entrevista sobre su álbum, Gomez reveló cuánto le costó en realidad esa relación tanto emocional como mentalmente, al punto que, describió el trato de Bieber hacia ella como «emocionalmente abusivo«.
La conversación sobre Bieber comenzó con una discusión sobre el sencillo ‘Lose You to Love Me‘ del álbum ‘Rare‘, el cual trata de cultivar el amor propio seguido de alguna separación. Selena detalló más sobre el trasfondo de la canción:
«Estoy muy orgullosa de la canción. Tiene diferente significado para mi ahora que cuando la escribí. Sentí que no le había dado un cierre respetuoso, y tenía que aceptarlo, pero sé que necesitaba de alguna manera decir varias cosas que desearía haber dicho. No es una canción de odio; es una canción que está diciendo ‘Tuve algo hermoso y nunca negaría que no lo fue’. Fue muy difícil y estoy feliz porque haya terminado. Sentí que esta fue una gran manera de solo decir, se acabó; y lo entiendo y respeto, y ahora me encuentro aquí, caminando hacia un nuevo capítulo.»
Después de confirmar que definitivamente hablaba de Bieber, le preguntaron: «¿Recuerdas ese momento y cuando piensas en las partes de tu vida que fueron dolorosas, de las que te has alejado, es esa una de las partes más difíciles?» Esta fue la parte en la que Selena comparó las circunstancias de su relación con Justin con el abuso.
«No, porque he encontrado la fuerza en eso», respondió ella. «Es peligroso permanecer en una mentalidad de víctima. Y no estoy siendo irrespetuosa, siento que fui víctima de ciertos abusos».
En la entrevista, le pidieron a Selena que explicara a lo que ella se refería como «abuso emocional», a lo que respondió:
«Sí, y creo que eso es algo que, tuve que encontrar una manera de entenderlo como adulto. Tuve que entender las decisiones que estaba haciendo. Por mucho que definitivamente no quiera pasar el resto de mi vida hablando de esto, estoy realmente orgullosa de poder decir que me siento lo más fuerte que me he sentido y he encontrado la manera de pasar por eso con tanta gracia como sea posible».
Decir que la relación de Bieber y Gómez fue tumultuosa probablemente sería un eufemismo: la pareja se separó y se reconcilió en numerosas ocasiones a lo largo de los años, y con el público observando cuidadosamente cada momento. Gómez ha sufrido un colapso emocional al menos una vez, posiblemente como resultado de su separación, y según los informes de TMZ, pasó un tiempo en un centro de tratamiento en 2014 por, entre otras cosas, su supuesta ‘adicción’ a Bieber.
Dicho todo esto, esta es la primera vez que Selena Gomez califica públicamente su relación con Justin Bieber como «abusiva».