Live Nation<\/strong> ha reconocido que, en ocasiones, ha facilitado la transferencia de entradas a conciertos directamente a las manos de los revendedores a petici\u00f3n de ciertos artistas.<\/p>\n\n\n\n Esto se confirm\u00f3 despu\u00e9s de que Billboard<\/strong> obtuviera una grabaci\u00f3n sobre una conversaci\u00f3n entre el presidente de Live Nation<\/strong> de los conciertos de Estados Unidos, Bob Roux<\/strong>, el antiguo asociado de Metallica<\/strong>, Tony DiCioccio<\/strong> y un promotor independiente llamado Vaughn Millette<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n La grabaci\u00f3n se remonta a febrero de 2017, poco antes del lanzamiento del ‘WorldWired Tour<\/strong>‘ de Metallica<\/strong> en Estados Unidos<\/strong>, y se escucha a DiCioccio<\/strong> pidiendo a Roux<\/strong> que reserve una parte de las entradas para poder venderlas en el mercado secundario.<\/p>\n\n\n\n Seg\u00fan se informa, la conversaci\u00f3n se produjo despu\u00e9s de 10,000 boletos para el show de apertura del ‘WorldWired Tour<\/strong>‘ de Metallica<\/strong>, vendido en el mercado secundario sin la participaci\u00f3n de la banda. Billboard <\/strong>informa que al manager de la banda le preocupaba que los boletos tuvieran un precio demasiado bajo y que buscaban compensar los ingresos al participar en el mercado secundario.<\/p>\n\n\n\n \u201cDespu\u00e9s de ver el volumen de transacciones secundarias para ese show y el beneficio obtenido por los revendedores, el consultor independiente, DiCioccio<\/strong>, trabaj\u00f3 con Live Nation<\/strong> en una estrategia de distribuci\u00f3n \u00fanica que utilizaba el mercado secundario como un canal de distribuci\u00f3n de ventas para boletos selectos de alta gama\u00bb, dijo Live Nation<\/strong> en un comunicado.<\/p>\n\n\n\n Seg\u00fan Billboard<\/strong>, las partes acordaron un acuerdo en el que Metallica<\/strong> y LiveNation<\/strong> recibieron cada uno el 40% de los ingresos de reventa. El 20% restante se dividi\u00f3 entre DiCioccio<\/strong> y Millette<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n Seg\u00fan los t\u00e9rminos del acuerdo, se reservaron 4,400 boletos por evento (88,000 en total) y se colocaron en el mercado secundario. El mismo Millette<\/strong> tuvo acceso a 2,640 boletos premium, as\u00ed como a 1,780 asientos \u00abcon problemas\u00bb que parec\u00edan m\u00e1s dif\u00edciles de mover para Live Nation<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n En la llamada, los ejecutivos discutieron formas de mantener su trato en secreto, incluido el registro de una direcci\u00f3n de correo electr\u00f3nico por separado para transferir los boletos, y hacer que pareciera que los boletos estaban siendo retenidos para los patrocinadores.<\/p>\n\n\n\n Millette<\/strong> finalmente perdi\u00f3 dinero en el trato, a pesar de que la gira en s\u00ed recaud\u00f3 $111 millones de d\u00f3lares, seg\u00fan Billboard<\/strong>. En un intento por mitigar sus p\u00e9rdidas, Millette<\/strong> no devolvi\u00f3 parte de los ingresos por ventas que obtuvo, lo que molest\u00f3 a DiCioccio<\/strong> y a Metallica<\/strong>. M\u00e1s tarde, envi\u00f3 por correo electr\u00f3nico una grabaci\u00f3n de su conversaci\u00f3n con Roux<\/strong> y DiCioccio<\/strong> a Live Nation<\/strong>, que posteriormente se filtr\u00f3 a Billboard<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n Al a\u00f1o siguiente, Metallica<\/strong> se asoci\u00f3 nuevamente con Live Nation <\/strong>para vender boletos en el mercado secundario, esta vez sin la participaci\u00f3n de Millette<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n Los representantes de Metallica<\/strong> dijeron a Billboard<\/strong> que los miembros de la banda no estaban al tanto de los tratos de DiCoccio <\/strong>con Live Nation<\/strong>. Sin embargo, a partir de hoy, \u00abtodav\u00eda est\u00e1 empleado directamente por el grupo\u00bb, trabajando como un \u00abconsultor de emisi\u00f3n de boletos\u00bb.<\/p>\n\n\n\n En una declaraci\u00f3n a Billboard<\/strong>, Live Nation<\/strong> dijo que \u00abno distribuye boletos en ninguna plataforma sin la aprobaci\u00f3n expl\u00edcita de un artista\u00bb. La compa\u00f1\u00eda tambi\u00e9n observ\u00f3 que tales acuerdos son raros y que han \u00abdeclinado virtualmente a cero\u00bb desde la implementaci\u00f3n de nuevas herramientas, como \u00ablos precios din\u00e1micos, los asientos de platino y los paquetes VIP han demostrado ser m\u00e1s efectivos en la recuperaci\u00f3n del valor perdido anteriormente en el mercado secundario\u00bb.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Live Nation ha reconocido que, en ocasiones, ha facilitado la transferencia de entradas a conciertos directamente a las manos de los revendedores a petici\u00f3n de ciertos artistas. Esto se confirm\u00f3 despu\u00e9s de que Billboard obtuviera una grabaci\u00f3n sobre una conversaci\u00f3n entre el presidente de Live Nation de los conciertos de Estados Unidos, Bob Roux, el […]<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":11194,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[3],"tags":[1709,263],"yoast_head":"\n