Disney<\/strong> y\u00a0chicos.net\u00a0presentan\u00a0Disney TinkerLab<\/strong>, una iniciativa que fusiona\u00a0las disciplinas STEAM (siglas en ingl\u00e9s para: Ciencia, Tecnolog\u00eda, Ingenier\u00eda, Arte y Matem\u00e1tica) con el hacer, el juego y las narrativas, y que abre las puertas a la innovaci\u00f3n y da respuestas a la alfabetizaci\u00f3n en la era digital. Su prop\u00f3sito consiste en incentivar en los ni\u00f1os y las ni\u00f1as la curiosidad, la creatividad, la capacidad de comunicar sus ideas y motivar a que hagan un uso positivo y cr\u00edtico de la tecnolog\u00eda.<\/p>\n\n\n\n Disney TinkerLab<\/strong>\u00a0es\u00a0desarrollado por Disney<\/strong> en conjunto con\u00a0Chicos.net<\/strong>, e implementado a su vez con sus socios, Hacedores (M\u00e9xico<\/strong>)\u00a0y el<\/strong>\u00a0\u00a0Instituto Crescer (Brasil<\/strong>).<\/p>\n\n\n\n .Disney TinkerLab\u00a0<\/strong>concluy\u00f3 la\u00a0prueba piloto\u00a0<\/strong>que se llev\u00f3 a cabo durante este a\u00f1o, con alumnos de 5to<\/sup>\u00a0grado en tres\u00a0<\/strong>escuelas de Argentina, Brasil y M\u00e9xico.\u00a0<\/strong>El objetivo de esta etapa de implementaci\u00f3n de la metodolog\u00eda de\u00a0Disney TinkerLab<\/strong>\u00a0fue principalmente medir y evaluar sus resultados, para tener evidencia sobre su impacto en relaci\u00f3n al desarrollo de cada una de las habilidades que se propuso construir, a saber: alfabetizaci\u00f3n digital, colaboraci\u00f3n, creatividad, pensamiento cr\u00edtico y comunicaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n Durante el proceso, los ni\u00f1os y las ni\u00f1as fueron acompa\u00f1ados por\u00a0Disney VoluntEARS<\/strong>, integrantes de Disney<\/strong> que donan su tiempo y capacidades para colaborar con el fortalecimiento de nuestras comunidades, y que en esta oportunidad se capacitaron y participaron para potenciar la experiencia en las escuelas. Adem\u00e1s, se utilizaron herramientas desarrolladas por Disney<\/strong> para favorecer un acercamiento m\u00e1s l\u00fadico a las disciplinas STEAM, como los videojuegos educativos para aprender programaci\u00f3n y\u00a0Pixar in a Box<\/em><\/strong>, que ofrece lecciones gratuitas en l\u00ednea para comprender c\u00f3mo diversos conceptos acad\u00e9micos de ciencia y matem\u00e1ticas son aplicados en el proceso creativo para contar historias \u00fanicas. Tambi\u00e9n se utilizaron softwares de libre acceso, como\u00a0MonkeyJam,\u00a0mBlock\u00a0y\u00a0Scratch.<\/p>\n\n\n\n \u201cTinker<\/em>\u201d tiene relaci\u00f3n con el concepto \u201cTinkering<\/em>\u201d, que hace referencia a un proceso m\u00e1s pr\u00e1ctico en el que se ponen manos a la obra, y promueve la b\u00fasqueda de soluciones a trav\u00e9s del ingenio y la creatividad. \u201cLab<\/em>\u201d es por laboratorio, al ser esta una experiencia inmersiva para probar, analizar, aprender de errores y aciertos, tal como ocurrir\u00eda en un espacio de experimentaci\u00f3n.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Disney y\u00a0chicos.net\u00a0presentan\u00a0Disney TinkerLab, una iniciativa que fusiona\u00a0las disciplinas STEAM (siglas en ingl\u00e9s para: Ciencia, Tecnolog\u00eda, Ingenier\u00eda, Arte y Matem\u00e1tica) con el hacer, el juego y las narrativas, y que abre las puertas a la innovaci\u00f3n y da respuestas a la alfabetizaci\u00f3n en la era digital. Su prop\u00f3sito consiste en incentivar en los ni\u00f1os y las […]<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":9695,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[4],"tags":[310],"yoast_head":"\n