Es dif\u00edcil no mirar el a\u00f1o r\u00e9cord de Disney,<\/strong> asegurando ocho de las 10 pel\u00edculas m\u00e1s taquilleras de 2019 en USA y su impresionante entrada al mundo del streaming con Disney+<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n El nuevo r\u00e9cord de Disney<\/strong> sigue al lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker<\/strong>. La pel\u00edcula recaud\u00f3 $175.5 millones de d\u00f3lares en USA en su primer fin de semana, justo al lado de la pel\u00edcula de terror aclamada por la cr\u00edtica de Universal Pictures<\/strong>, ‘Us<\/strong>‘, que recaud\u00f3 $175.05 millones de d\u00f3lares en total en USA.<\/p>\n\n\n\n Aunque Rise of Skywalker<\/strong> es actualmente la d\u00e9cima pel\u00edcula m\u00e1s taquillera en 2019 en Estados Unidos, se espera que eso cambie a medida que m\u00e1s personas salgan a ver la pel\u00edcula en los pr\u00f3ximos d\u00edas.<\/p>\n\n\n\n Echar un vistazo a los lanzamientos de Disney<\/strong> este a\u00f1o produce una colecci\u00f3n de \u00e9xitos garantizados sin precedentes. Captain Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home<\/strong> (Marvel Studios y Disney coprodujeron la pel\u00edcula con Sony, pero Marvel Studios ten\u00eda el control creativo total) puso fin a la saga Infinity<\/strong>. <\/p>\n\n\n\n Toy Story 4<\/strong> y Frozen 2<\/strong> fueron las entregas m\u00e1s esperadas de la franquicia. Aladdin<\/strong> y The Lion King<\/strong> fueron remakes de algunas de las pel\u00edculas animadas m\u00e1s populares de los a\u00f1os 90 de Disney<\/strong>, y The Rise of Skywalker<\/strong> es una pel\u00edcula de Star Wars<\/strong>. Esto resulta en m\u00e1s de $10 mil millones en ingresos globales.<\/p>\n\n\n\n La lista se lee como un algoritmo arrojando pel\u00edculas que la gente definitivamente pagar\u00eda por ver. Tambi\u00e9n personifica la estrategia de una d\u00e9cada de Disney<\/strong>. Todo pertenece a una franquicia, o est\u00e1 dise\u00f1ado para potencialmente iniciar una franquicia. <\/p>\n\n\n\n Incluso Frozen<\/strong>, lanzada como una pel\u00edcula independiente en 2013 con una historia completamente contenida, fue tra\u00edda de vuelta para una secuela y una serie de spin-offs m\u00e1s peque\u00f1as porque la demanda estaba all\u00ed. Adem\u00e1s, las ventas de mercanc\u00edas se dispararon.<\/p>\n\n\n\n Disney<\/strong> comenz\u00f3 la d\u00e9cada con dos compras clave: Marvel Entertainment<\/strong> en 2009 y Lucasfilm<\/strong> en 2012. La inversi\u00f3n combinada de m\u00e1s de $8 mil millones de d\u00f3lares ha valido la pena para Disney<\/strong>; Marvel Studios<\/strong> ha recaudado m\u00e1s de $28 mil millones de d\u00f3lares solo en taquilla, mientras que Star Wars<\/strong> es la pieza central del futuro de Disney: Disney+<\/strong>. El objetivo era construir franquicias que Disney<\/strong> pudiera usar constantemente y construir mundos alrededor.<\/p>\n\n\n\n La estrategia vali\u00f3 la pena. Cada a\u00f1o de los \u00faltimos 10 a\u00f1os est\u00e1 marcado por el dominio de Disney<\/strong>. La taquilla de 2018 vio los \u00e9xitos de Avengers: Infinity War, Black Panther <\/strong>e Incre\u00edbles 2<\/strong>, todos de los estudios que Disney<\/strong> adquiri\u00f3 entre 2006 y 2012. The Last Jedi<\/strong> y Beauty and the Beast<\/strong> encabezaron 2017. Rogue One<\/strong>, Buscando a Dory<\/strong> y Captain America: Civil War<\/strong> fueron los mayores lanzamientos de 2016.<\/p>\n\n\n\n Los \u00fanicos a\u00f1os en que Disney<\/strong> no domin\u00f3 por completo los 10 principales lanzamientos de taquilla de USA fueron entre 2011 y 2013, justo antes de que saliera cualquier nueva pel\u00edcula de Star Wars<\/strong>, cuando Marvel Cinematic Universe<\/strong> estaba encontrando su ritmo, y antes del renacimiento del live action de Disney<\/strong> fue que realmente despeg\u00f3. Hay algo apropiado, aunque triste y preocupante, en que Disney<\/strong> termine su d\u00e9cada de convertirse en una potencia singular de Hollywood<\/strong> sent\u00e1ndose en el trono de la taquilla.<\/p>\n\n\n\n \u00abNo nos averg\u00fcenza el hecho de que tenemos grandes pel\u00edculas de gran \u00e9xito que la gente disfruta\u00bb, dijo Kevin Mayer<\/strong>, jefe de productos directos al consumidor de Disney<\/strong>, \u00absi nos fijamos en el \u00e9xito de taquilla, eso es un indicador de cu\u00e1n populares y cu\u00e1n aceptadas son estas pel\u00edculas por el p\u00fablico real\u00bb.<\/p>\n\n\n\n Todos quieren saber qu\u00e9 pasa despu\u00e9s. Contrariamente a la creencia popular, Disney<\/strong> no posee toda la propiedad intelectual importante. Warner Bros.<\/strong> tiene Harry Potter, DC Comics<\/strong> y Game of Thrones<\/strong>. Sony<\/strong> tiene Spider-Man<\/strong>. Universal <\/strong>tiene las franquicias Fast and Furious<\/strong> y Despicable Me<\/strong>. La mayor diferencia es que Sony<\/strong> y Warner Bros.<\/strong> han sufrido una serie de fallas cr\u00edticas, mientras que las pel\u00edculas de Disney<\/strong> (especialmente los t\u00edtulos de Marvel<\/strong>) han tenido bastante \u00e9xito. Si la calidad de las pel\u00edculas de Disney<\/strong> comienza a disminuir, tambi\u00e9n lo har\u00e1n los boletos de taquilla.<\/p>\n\n\n\n Veamos el a\u00f1o que viene. Disney 2020<\/strong> est\u00e1 mucho menos lleno de pel\u00edculas anticipadas. Hay un par de t\u00edtulos importantes, incluida una adaptaci\u00f3n de live action de Mulan<\/strong> y Black Widow and The Eternals<\/strong> de Marvel<\/strong>. Pero ninguno de ellos tiene el peso cultural y el reconocimiento de Endgame, The Lion King<\/strong> o una pel\u00edcula de Toy Story<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n El futuro de Disney<\/strong> ya no es solo lanzamientos teatrales, ni podr\u00eda decirse que es un foco principal. 2020 se trata de Disney+<\/strong>, el servicio de streaming de la compa\u00f1\u00eda, y de continuar atrayendo a las personas para que se registren. Todos los ojos de los inversores est\u00e1n puestos en esta estrategia de transmisi\u00f3n de Disney<\/strong>, no necesariamente en los retornos de taquilla.<\/p>\n\n\n\n Disney<\/strong> ya cambi\u00f3 una serie de t\u00edtulos teatrales a exclusivos de Disney+<\/strong> (la nueva versi\u00f3n de Lady and the Tramp, Noelle<\/strong>), retir\u00f3 sus t\u00edtulos de los competidores para ofrecer exclusividad y est\u00e1 trayendo franquicias que no son de Disney<\/strong> como The Simpsons<\/strong> para garantizar que las personas tengan algo conocido de fondo.<\/p>\n\n\n\n Esperemos a ver m\u00e1s de Disney+<\/strong> en 2020, especialmente a medida que la compa\u00f1\u00eda se dirija hacia su primer a\u00f1o completo. Y para 2021, cuando Avatar 2<\/strong> y varias otras pel\u00edculas muy esperadas lleguen a los cines, Disney<\/strong> podr\u00eda estar en un lugar donde domine la taquilla y el streaming.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Es dif\u00edcil no mirar el a\u00f1o r\u00e9cord de Disney, asegurando ocho de las 10 pel\u00edculas m\u00e1s taquilleras de 2019 en USA y su impresionante entrada al mundo del streaming con Disney+. El nuevo r\u00e9cord de Disney sigue al lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker. La pel\u00edcula recaud\u00f3 $175.5 millones de d\u00f3lares en USA […]<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":11750,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[4],"tags":[310,580,486,430,1802],"yoast_head":"\n