Predicci\u00f3n 3: Los chatbots ser\u00e1n los mejores amigos en los festivales.<\/strong><\/h3>\n <\/p>\n
Los chatbos llegaron para quedarse, y si no lo creen conf\u00edrmenlo con SXSW. En la edici\u00f3n de este a\u00f1o, Eventbase agreg\u00f3 a Abby, el bot de SXSW, un concepto que se volver\u00e1 prevalente en la industria de festivales.<\/p>\n
En lugar de esta viendo un mapa, o checando un horario, el bot r\u00e1pidamente contestar\u00e1 nuestras\u00a0preguntas inmediatas.<\/p>\n
\u00bfD\u00f3nde est\u00e1 el ba\u00f1o con la fila m\u00e1s corta?<\/p>\n
\u00bfQui\u00e9n sigue en el escenario principal?<\/p>\n
Un chatbot del festival le permitir\u00e1 a los participantes obtener respuestas r\u00e1pidas ya sea en texto o hablado mediante plataformas como Siri.<\/p>\n
Predicci\u00f3n\u00a04: Realidad mixta\u00a0beneficiar\u00e1 la experiencia en vivo.<\/strong><\/p>\n <\/p>\n
Mientras tecnolog\u00edas innovadoras como MagicLeap y Microsoft HoloLens evolucionan, la realidad mixta volvi\u00e9ndose mainstream en los festivales podr\u00eda ser ver\u00eddico muy pronto.<\/p>\n
Las tecnolog\u00edas proveen de capaz visuales adicionales para mejorar la experiencia del performance en vivo.<\/p>\n
Si la gente preferir\u00e1 efectos virtuales en lugar de efectos tradicionales todav\u00eda es algo que est\u00e1 por verse, pero definitivamente existe una oportunidad.<\/p>\n
Predicci\u00f3n 5: Habr\u00e1 m\u00e1s festivales.<\/strong><\/h3>\n <\/p>\n
Un estudio realizado por Eventbrite se\u00f1ala que los millennials (nacidos entre 1977 y 1995) valoran m\u00e1s las experiencias y el acceso sobre la posesi\u00f3n:<\/p>\n
El 78% de los millennials preferir\u00edan pagar por una experiencia que por bienes materiales, comparado con el 59% de los boomers (generaci\u00f3n de 1946 a 1964).<\/p>\n
<\/p>\n
Para respaldar esta informaci\u00f3n, la investigaci\u00f3n cuantitativa de JWT se\u00f1ala que en cuanto a festivales, el 51% de los millennials asiste a estos eventos para ‘experimentar algo nuevo’. El 75% de los millennials asiste a al menos 1 festival cada a\u00f1o; el 25% a 4 o m\u00e1s, y m\u00e1s del 33% han viajado internacionalmente para asistir a un festival.<\/p>\n
Steve Heap, PCA de Event Industry Forum y secretario general de la\u00a0Association of Festival Organisers dice que \u00aben general, siempre hay ‘algunos’ festivales que colapsan o terminan en banca rota cada a\u00f1o, y cada vez que uno cierra otros dos nuevos nacen\u00bb.<\/p>\n
Globalmente, el Reino Unido lidera. El a\u00f1o pasado hubo 1,070 festivales en el Reino Unido listados en eFestivals. Cuando observas el mercado global, est\u00e1 creciendo. Pa\u00edses como Estados Unidos, Canad\u00e1, Alemania, Suecia, Dinamarca, Jap\u00f3n, Corea del Sur, Australia, Croacia, Espa\u00f1a y Portugal, van a\u00f1o con a\u00f1o incrementando el n\u00famero de festivales.<\/p>\n
Predicci\u00f3n 6:\u00a0Los festivales ser\u00e1n una experiencia cashless.<\/strong><\/h3>\n <\/p>\n
Definitivamente, los pagos cashless no son nada nuevo y muchos festivales ya tienen implementado este sistema.<\/p>\n
<\/p>\n
7.\u00a0Las filas ser\u00e1n m\u00e1s cortas.<\/strong><\/h3>\n <\/p>\n
Si los drones de Amazon estar\u00e1n volando mientras hacen entregas a\u00fan es algo que est\u00e1 por verse. De cualquier forma est\u00e1 en todos los intereses de los festivales asegurarse de que la gente est\u00e1 consciente de todas las facilidades que se encuentran en el lugar.<\/p>\n
La tecnolog\u00eda de locaci\u00f3n puede ser usada para medir las filas de espera por todo el evento. De esta manera los asistentes pueden estar siempre al tanto de que ba\u00f1os tienen las filas m\u00e1s cortas, o evitar el bar que est\u00e1 atascado por su cercan\u00eda al escenario principal. As\u00ed, al tener la audiencia acceso r\u00e1pido y sencillo a la informaci\u00f3n la experiencia ser\u00e1 beneficiada y la operaci\u00f3n del festival optimizada.<\/p>\n
8.\u00a0Los patrocinadores estar\u00e1n m\u00e1s contentos de invertir en grande.<\/h3>\n <\/p>\n
Una buena activaci\u00f3n de patrocinador s\u00f3lo suma a la experiencia del festival. En Coachella 2016, Heineken ofreci\u00f3 un \u00e1rea de regrigeraci\u00f3n\u00a0para los asistentes que acamparon en el festival, con todo y servicio de entregas. De cualquier manera, los patrocinadores deben comprender mejor las interacciones que la gente tiene con su marca. Quien los visit\u00f3, por cuanto tiempo y qu\u00e9 fue lo que hicieron. Las herramientas anal\u00edticas de medida de comportamiento le proveeran a los patrocinadores la evidencia de retorno de su inversi\u00f3n.<\/p>\n
9.\u00a0Los festivales ser\u00e1n m\u00e1s seguros.<\/strong><\/h3>\n <\/p>\n
Las din\u00e1micas de la multitud ser\u00e1n entendidas mejor. Al saber donde est\u00e1n todos en todo momento, el festival puede predecir sobretensiones de la multitud en puertas, reacciones m\u00e1s r\u00e1pido y de manera eficiente a cualquier problema que pueda surgir.<\/p>\n
10.\u00a0No perder\u00e1s a tus amigos, familiares, y tu carro.<\/strong><\/h3>\n <\/p>\n
\u00bfCu\u00e1nto tiempo esperas en promedio esperando y buscando a tus amigos mientras estas en el festival?<\/p>\n
\u00bfO asegur\u00e1ndote d\u00f3nde est\u00e1n tus ni\u00f1os?<\/p>\n
Esto puede ser un estr\u00e9s cr\u00edtico y emocional con impacto directo en tu experiencia en el festival. Todos hemos regresado del festival y checado nuestros mensajes de texto.<\/p>\n
\u00abEstoy por la bandera con un cerdo gigante\u00bb o peor: \u00abEstoy en lafila con la bocina del lado izquierdo del escenario\u00bb.<\/p>\n
<\/p>\n
Una forma de localizar a tus amigos, familiares y hasta tu carro v\u00eda un mapa con locaciones en tu celular en todo momento ser\u00eda algo que definitivamente agradecer\u00edamos en un festival.<\/p>\n
<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Rondando por el internet, nos encontramos con un art\u00edculo muy interesante escrito por Neil Mortimer en LinkedIn, y nos pareci\u00f3 informaci\u00f3n tan valiosa que decidimos traducirlo y compartirlo con ustedes. Pueden visitar el art\u00edculo original aqu\u00ed, y esta es la versi\u00f3n traducida: El futuro de los festivales de m\u00fasica en el 2020. Partiendo de la […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":2175,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[3],"tags":[168],"yoast_head":"\n
El futuro de los festivales de m\u00fasica en el 2020. - Lineup MX<\/title>\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n \n \n\t \n