Lorde<\/strong> tiene de todo en su repertorio anti-pop, menos melodram\u00e1tica (en un sentido estricto de la palabra). La neozelandesa es simp\u00e1tica, acertada, y en sus letras sobria. A pesar de sus cortos 20 a\u00f1os, muestra m\u00e1s material que digerir que muchas poperas actualmente sobre escenarios. En Melodrama<\/em> ignora esa far\u00e1ndula musical, siempre empe\u00f1ada en dramas y esc\u00e1ndalos (coffcoff Katy<\/strong> y Taylor<\/strong>). Lorde<\/strong> simplemente quiere ser una adolescente normal.<\/p>\n Es incre\u00edble que Lorde<\/strong> no exija un resultado s\u00faper pulido, auto-tuneado y listo para la radio. Los respiros y sonidos de los instrumentos y sintetizadores son una imperfecci\u00f3n que eleva su voz tan particular. Extra\u00f1amente los cambios de ritmos de una misma canci\u00f3n la complementan, como el caso de Green Light<\/em>, que trata de una ruptura con el sello caracter\u00edstico y humor negro de la cantante.<\/p>\n Melodrama<\/em> podr\u00eda ser un disco perfecto, pero peca de canciones lentas en ritmo. Sin embargo se reivindica con las bailables como Supercut<\/em>, que seguro ser\u00e1 de los \u00e9xitos en festivales que tomen a Lorde<\/strong> en sus lineups. Pero esa es su cualidad m\u00e1s grande: podr\u00e1 tener sus dos o tres canciones que te mueven, el resto ser\u00e1n siempre un diario de alguien que se autoconsidera una externa. Y es que todos fuimos j\u00f3venes, pero pasar el rito de la madurez con coraz\u00f3n roto como lo hace Lorde<\/strong>, pocos lo logran.<\/p>\n Tracks recomendados<\/strong> \u00bfVinil, CD o compra digital?<\/strong>
\nSupercut, Writer In The Dark, Green Light, Louvre.<\/p>\n
\nCompra digital. Lorde<\/strong> es buena, pero Melodrama<\/em> no amerita comprarse en formato f\u00edsico, tanto por las cualidades innatas de sus composiciones, como el hecho que no hay una edici\u00f3n especial como el vinil transparente de Pure Heroine<\/em>.<\/p>\n