Musicalmente, nunca nos pudieron haber preparado para el 2017. Han sido unos espectaculares diez meses de lanzamientos y festivales: The Killers<\/strong> en Pa’l Norte<\/strong>, Jay-Z<\/strong> y su 4:44<\/strong>, ver a Kendrick Lamar<\/strong> en vivo, The National<\/strong> sorprendiendo nuevamente, festivales incre\u00edbles debutando por todo el pa\u00eds (Comuna<\/strong>, Pen\u00ednsula<\/strong>, Sonoro<\/strong> y Rep\u00fablica<\/strong>) \u00a1Tres horas de Green Day<\/strong> para el Corona Capital<\/strong>! Osea… impresionante, y absolutamente satisfactorio. Pero es turno de hablar de uno de los festivales locales a Monterrey<\/strong>.<\/p>\n 21 de Octubre, la fecha pactada para volver a reunirnos con Live Out<\/strong>, nos regal\u00f3 el clima ideal de festival. Caluroso pero nunca sofocante, los asistentes se complacieron a partir de las 12:40 de apertura de puertas en formarse en los escenarios Heineken<\/strong> y AT&T<\/strong> para presenciar una tarde y noche como ninguna otra.<\/p>\n Desde el abridor Cuco<\/strong> escuchamos las notas que enmarcan Live Out<\/strong>: el alternativo indie que le gana el coraz\u00f3n a todos, mezcla su origen latino con lo mejor de la escena angelina. Seguido por Public Access T.V.<\/strong>, una propuesta energ\u00e9tica y reminiscente de lo mejor que pasaban en el bar Uma<\/strong>, escuchamos \u00e9xitos como \u00abI’m Love And I’m Alone\u00bb.<\/em><\/p>\n Pumarosa<\/strong> fue de esos descubrimientos que seguro dej\u00f3 satisfechos a muchos despu\u00e9s de cantar \u00abPriestess\u00bb.<\/em> Finalmente la tarde di\u00f3 cabida a uno de los peque\u00f1os del cartel, que con su larga trayectoria de rock independiente, atrajo la atenci\u00f3n de muchos: The Cribs<\/strong> estremeci\u00f3 a fans de largo tiempo y adquiri\u00f3 a nuevos con tocar las primeras notas de su repertorio.<\/p>\n El momento chusco fue para los que vimos un tropez\u00f3n en rueda de prensa, preguntamos \u00bfC\u00f3mo sigues Starley<\/strong>? Lo bueno que fue posterior a su presentaci\u00f3n y la guap\u00edsima australiana que nos dot\u00f3 de canciones como \u00abCall On Me\u00bb<\/em>, se pudo ir a descansar tranquila a su camerino.<\/p>\n Big Wild<\/strong>, The Growlers<\/strong> y Bob Moses<\/strong> sorprendieron a los regios, que a pesar de ser nombres relativamente desconocidos en sus playlists de Spotify, supieron prender a los asistentes de todas las edades.<\/p>\n Los platillos fuertes del festival comenzaron a la hora que empieza a tocar Portugal. The Man<\/strong>, que adem\u00e1s de satisfacer con sus \u00e9xitos \u00abModern Jesus\u00bb<\/em>, \u00abFeel It Still\u00bb<\/em> y m\u00e1s, tocaron un espectacular cover de Oasis<\/strong> y las estrofas iniciales de Pink Floyd<\/strong> \u00abAnother Brick In The Wall\u00bb<\/em>.<\/p>\n Glass Animals<\/strong>, en su primera presentaci\u00f3n en Monterrey<\/strong>, impresion\u00f3 tanto como ellos se encantaron con M\u00e9xico<\/strong>, pues los creadores de \u00abToes\u00bb<\/em> y \u00abBlack Mambo\u00bb<\/em>, dijeron querer regresar pronto a nuestras tierras. Y con la vibra que los caracteriza, durante \u00abYouth\u00bb<\/em>, el vocal Dave Bayley<\/strong> baj\u00f3 a codearse con los que estaban en las primeras filas.<\/p>\n Seguidos por Paramore<\/strong>, la energ\u00eda de los asistentes iba al alza, pues con canciones poderosas de pop, Hayley Williams<\/strong> enamor\u00f3 al ritmo de \u00abHard Times\u00bb<\/em> de su disco nuevo, y hasta cl\u00e1sicos de su inventario como \u00abStill Into You\u00bb<\/em> y \u00abThat’s What You Get\u00bb<\/em>.<\/p>\n Para muchos, el punto clave de la noche fue a partir de la presentaci\u00f3n de Interpol<\/strong>, que liderados por el perfecto espa\u00f1ol de Paul Banks<\/strong>, tocaron a plenitud su disco debut Turn On The Bright Lights<\/strong> siguiendo con la gira de quince aniversario, y sumamente agradecidos con el p\u00fablico mexicano, decidieron cerrar con \u00abSlow Hands\u00bb<\/em>, de las favoritas de su disco Antics<\/strong>.<\/p>\n Seguidos por los queridos londinenses del indie, The xx<\/strong> abri\u00f3 con sus armas m\u00e1s fuertes, \u00abCrystalised\u00bb<\/em>, \u00abSay Something Loving\u00bb<\/em> y el single que nos trae locos \u00abI Dare You\u00bb<\/em>. Con una producci\u00f3n de espejos y luces que ambientaron a la banda m\u00e1s aplaudida de la noche, Oliver Sim<\/strong> afirm\u00f3 que M\u00e9xico<\/strong> es el pa\u00eds en el que m\u00e1s les gusta tocar, levantando los gritos de asistentes y probando que el talento, adem\u00e1s de trayectoria, es una cuest\u00f3n de trabajo arduo, pues se han ganado el afecto de los mexicanos a base de esfuerzo continuo.<\/p>\n Cerrando con broche de oro, Phoenix<\/strong> nos deleit\u00f3 con lo mejor de Francia<\/strong>, desde favoritos comos \u00abLisztomania\u00bb,<\/em> \u00abEntertainment\u00bb<\/em>, cl\u00e1sicos de sus primeros discos como \u00abIf I Ever Feel Better\u00bb<\/em>, hasta de su disco m\u00e1s reciente \u00abTi Amo\u00bb <\/em>y \u00abFior di Latte\u00bb<\/em>. Los franceses no dudaron en hacernos sentir que su pa\u00eds natal no es s\u00f3lo bueno para los vinos, sino tambi\u00e9n para las buenas vibras y m\u00fasica con la que es f\u00e1cil caer en el amor.<\/p>\n En \u00e9sta su tercera edici\u00f3n nos queda claro que Live Out<\/strong> se define como el mejor festival de m\u00fasica alternativa en la ciudad regia, si no es que en todo el territorio nacional. Desde el revivir de sus redes, y el posterior lanzamiento de su lineup a finales de Mayo, las expectativas eran altas y al menos a nosotros nos dejaron boquiabiertos.<\/p>\n Hubo quienes renegaron y lloraron todas las variantes de:<\/p>\n \u00a1Traigan a Twenty \u00d8ne Pil\u00f8ts otra vez!<\/em><\/p>\n \u00bfQu\u00e9 pedo con el lineup? \u00a1Ya no voy a ir!<\/em><\/p>\n Interpol nunca llena y mucho menos Phoenix.<\/em><\/p>\n \u00bfY Lana del Rey para cu\u00e1ndo?<\/em><\/p>\n No pudieron superar al a\u00f1o pasado \u00a1Apestan!<\/em><\/p>\n Si bien se\u00f1ales expl\u00edcitas de lo que sufre la escena mexicana de m\u00fasica, y los gustos musicales bastante personales del que comenta, Live Out<\/strong> estaba listo para cerrarle la boca a todos, pelear contra la corriente y desatar un lineup fresco, propositivo y claramente cohesivo del abridor hasta el headliner.<\/p>\n Live Out Monterrey<\/strong> define lo que es ser un festival de alta calidad: en su lineup, en sus activaciones, en patrocinadores, en sus asistentes y en la actitud que traen todos los presentes. Todo respira el esfuerzo detr\u00e1s del equipo que lo realiza, y con la cifra oficial m\u00e1s cre\u00edble en lo que va de los \u00faltimos seis meses, 62 mil asistentes gritan \u00a1Live Out<\/strong> lleg\u00f3 para quedarse!<\/p>\n Aqu\u00ed les dejamos la galer\u00eda de fotos:<\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Musicalmente, nunca nos pudieron haber preparado para el 2017. Han sido unos espectaculares diez meses de lanzamientos y festivales: The Killers en Pa’l Norte, Jay-Z y su 4:44, ver a Kendrick Lamar en vivo, The National sorprendiendo nuevamente, festivales incre\u00edbles debutando por todo el pa\u00eds (Comuna, Pen\u00ednsula, Sonoro y Rep\u00fablica) \u00a1Tres horas de Green Day […]<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":4852,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[3],"tags":[168,397,172,167,169,173,170,413,171],"yoast_head":"\nCuco.<\/h2>\n
Public Acess T.V.<\/h2>\n
Pumarosa.<\/h2>\n
The Cribs.<\/h2>\n
Starley.<\/h2>\n
Big Wild.<\/h2>\n
Portugal. The Man.<\/h2>\n
Glass Animals.<\/h2>\n
Paramore.<\/h2>\n
Interpol.<\/h2>\n
The xx.<\/h2>\n
Phoenix.<\/h2>\n