No es secreto que James Cameron<\/strong> quiere ir virtualmente bajo el agua para Avatar 2<\/strong> y Avatar 3<\/strong>, que actualmente est\u00e1 planeando sacarlas de forma consecutiva.<\/p>\n\n\n\n Eso no s\u00f3lo implica que Weta Digital<\/strong> conquiste la captura de rendimiento bajo el agua, sino tambi\u00e9n a los miembros del reparto (incluida Kate Winslet<\/strong> como Ronal<\/strong> de la tribu Metkayina<\/strong>,) que aprenden a contener la respiraci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n IndieWire<\/strong> recibi\u00f3 una actualizaci\u00f3n tecnol\u00f3gica del productor Jon Landau<\/strong>, durante una reciente visita a\u00a0Wellington, Nueva Zelanda<\/strong>. \u00abCuando est\u00e1s haciendo una captura de rendimiento en un tanque, no puedes estar con equipo de buceo porque las burbujas distraer\u00e1n\u00bb, dijo. \u00abNo solo eso, sino que no podemos grabar lo que la boca estar\u00eda haciendo. As\u00ed que tuvimos que ense\u00f1ar a todos c\u00f3mo mantener la respiraci\u00f3n libre.\u00bb<\/p>\n\n\n\n La producci\u00f3n contrat\u00f3 a Kirk Krach<\/strong>, campe\u00f3n del mundo y buceador libre para entrenar al elenco, con Winslet<\/strong> y Sigourney Weaver<\/strong> aprendiendo a contener la respiraci\u00f3n bajo el agua durante siete y cuatro minutos, respectivamente. Kate Winslet<\/strong> ten\u00eda pr\u00e1ctica tanto en Titanic<\/strong> como en The Mountain Between Us<\/strong>. \u00abTuvimos que hacer que se sintieran lo suficientemente c\u00f3modos para capturar sus actuaciones bajo el agua\u00bb, agreg\u00f3 Landau<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n El entrenamiento comenz\u00f3 con ejercicios de memoria sensorial en Haw\u00e1i<\/strong>, donde los miembros del reparto se volvieron a familiarizar con el proceso de grabaci\u00f3n de rendimiento que experimentaron para la selva tropical de Pandora<\/strong>, pero esta vez fue en el agua.<\/p>\n\n\n\n El principal obst\u00e1culo para conquistar la captura de rendimiento bajo el agua, seg\u00fan Cameron<\/strong>, es la interfaz entre el aire y el agua, que forma un espejo m\u00f3vil. Ese espejo en movimiento refleja todos los puntos y marcadores, y crea un mont\u00f3n de marcadores falsos, as\u00ed que el la soluci\u00f3n ser\u00eda descubrir c\u00f3mo solucionar ese problema.<\/p>\n\n\n\n Todav\u00eda est\u00e1n determinando el problema de la velocidad de cuadros (120 fps es el m\u00e1ximo) para entregar la mejor ventana tridimensional posible en una experiencia mundial. \u00abPero la alta tasa de fotogramas es un problema de presentaci\u00f3n de la distribuci\u00f3n y no necesariamente un problema de captura\u00bb, dijo Landau<\/strong>. \u00abNo grabamos nuestras pel\u00edculas en Atmos<\/strong>, las mezclamos en Atmos<\/strong>. As\u00ed que habr\u00e1 escenas que generamos a una velocidad de cuadros m\u00e1s alta y escenas que generamos a una velocidad de cuadros m\u00e1s baja y las reproduciremos a esa velocidad de cuadros m\u00e1s alta.\u00bb<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" No es secreto que James Cameron quiere ir virtualmente bajo el agua para Avatar 2 y Avatar 3, que actualmente est\u00e1 planeando sacarlas de forma consecutiva. Eso no s\u00f3lo implica que Weta Digital conquiste la captura de rendimiento bajo el agua, sino tambi\u00e9n a los miembros del reparto (incluida Kate Winslet como Ronal de la […]<\/p>\n","protected":false},"author":5,"featured_media":8931,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[4],"tags":[266,268],"yoast_head":"\n