Sí, es muy fácil que al ver el lineup de Coachella de este año la mirada se desvíe inmediatamente a los nombres más grandes… y no los culpamos, no todos los días gigantes de la industria como Beyoncé y Eminem encabezan un lineup, y más cuando vienen acompañados inmediatamente del poder femenino con HAIM y SZA, sin embargo, el lineup sigue teniendo mucho que ofrecer conforme seguimos leyendo sus líneas más pequeñas.
Es por eso que les armamos una lista con las 10 bandas de letras pequeñas que no deben perder de vista:
1. Nothing But Thieves.
La banda inglesa está dando mucho de que hablar, con su 2do álbum recién lanzado liderado por su explosivo sencillo Amsterdam, definitivamente es una banda que irá ascendiendo rápidamente en los carteles en años por venir y mucho ojo: ¡visitaran México por primera vez este mes de abril! Estarán tocando en Pal Norte así como en shows individuales en Ciudad de México y Guadalajara.
2. Perfume Genius.
Aunque ya lleva 10 años activo, definitivamente el solista de Seattle llamó mucha la atención de la prensa y el público el año pasado luego de abrir múltiples shows para The xx en su gira, y con su 4to álbum lanzado el verano pasado, es una oportunidad perfecta para conmovernos viendo el set que seguro será sumamente prometedor.
3. LEÓN.
Una voz inigualable. ¿Necesitan más? La joven cantante de Suecia tiene una voz hipnótica, y realmente sólo es cuestión de tiempo antes de que su voz deje de pasar desapercibido y salte a la corriente mainstream.
4. Bleachers.
¿Se acuerdan de Fun.? Sí, era una banda increíble, y la verdad es que no sabemos si algún día volveremos a verlos juntos, pero mientras Nate Ruess (el cantante) se encuentra haciendo sus cosas como solista, el genio musical detrás de la banda, Jack Antonoff, lanzó Bleachers, su proyecto como solista, y wow, definitivamente es algo que no nos vamos a perder.
5. Declan McKenna.
El cantante de 19 años lanzó su álbum debut apenas en julio pasado, el cuál inmediatamente captó la atención de todos los medios digitales. No fue hasta que le pusimos play, que entendimos el por qué. Y a pesar de estar en la última línea de la alineación, es de esos actos que después pasarán a estar en los primeros créditos y nadie te creerá que lo viste cuando estaba al final.
6. Louis The Child.
Todavía no podemos creer que hace tan sólo un par de años el dúo electrónico se encontraba al final de los créditos del Hellow Festival de Monterrey, y ahora se encuentra en la 3era línea de Coachella. Definitivamente están muy cerca de dominar su género, es un acto que hay que ver ahora o nunca, porque después no será lo mismo.
7. Petit Biscuit.
Su canción Sunset Lover debería ser excusa suficiente para hacer un espacio y alcanzar el set de este productor electrónico francés, sin embargo, una hojeada por su catálogo sólo logra reforzar dicha decisión. No hay vibra más finamente contagiosa que la de Petit Biscuit, incluso más en el atardecer del festival californiano.
8. LANY.
Si de una banda que está a punto de escalar a lo grande se trata, LANY está en su punto exacto. La banda visitó nuestro país por primera vez hace unos meses como parte del Corona Capital y volver a verlos en Coachella seguro será garantía de un gran show.
9. Black Coffee.
El house del productor sudafricano definitivamente reinará en la tent que le asignen, y es una fiesta que por nada del mundo nos vamos a perder.
10. Russ.
Cuando nos asomamos a su escenario en el ACL Fest el pasado octubre fue para ver qué acto había atraído una masa de gente tan grande y nos topamos con Russ, y es que realmente, el público que junto en uno de los escenarios secundarios era muy, muy notorio. No nos imaginamos el pandemonium que será capaz de crear en Coachella el próximo mes de abril, pero seguro lo vamos a averiguar.