El próximo domingo 24 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de la Academia para premiar los mejores trabajos cinematográficos del año.
Y aunque aún no se ha revelado oficialmente la lista de nominados, puesto que esta será anunciada el 22 de enero, ya hay ciertas películas que suenan para estar nominadas a lo mejor del año, y aquí les dejamos una lista con 5 títulos que seguro lo lograrán:
A Star Is Born.
La película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y que además cuenta con Lady Gaga como co-protagonista seguro ha dado mucho de que hablar, sobre todo ahora que corre el rumor de que Bradley Cooper pueda actuar en Glastonbury con un set de canciones de la película.
Esta es una de las fuertes contendientes al premio.
Black Panther.
Una verdadera proeza para Marvel que finalmente una de sus películas sea seriamente contemplada para estar nominada como mejor película del año y vaya que algo así caería como anillo al dedo, sobre todo cuando se trata de una de las primeras películas de superhéroes de la compañía que no se centra en hombres blancos.
Roma.
Ya no es novedad que de alguna u otra manera los grandes talentos mexicanos dominen las entregas de los premios Oscar, ya sea con premios a la mejor cinematografía, a la mejor dirección, a la mejor película, entre otras, y este año no parece que vaya a ser la excepción, sobre todo cuando Roma, de Alfonso Cuarón es una de las más sonadas a llevarse ya sea premio a mejor película extranjera o si todo sale bien, incluso hasta a mejor película.
Green Book.
Aunque esta película no estrenará en México sino hasta el 22 de febrero, es una de las cartas fuertes para la categoría a mejor película.
Contando una historia de los 60s, un hombre blanco empieza a trabajar para un hombre negro que sale de gira por el país, y es ese mismo viaje que los lleva a auto-descubrirse en un contexto contra el racismo.
The Favourite.
Protagonizada por Emma Stone (ganadora al Oscar), The Favourite nos cuenta la historia de Abigail y el camino que tiene que recorrer para poco a poco volverse la favorita de la reina.