Y fue así como cerró exitosamente el weekend 1 de la 17º edición del Austin City Limits Music Festival, un año que sin lugar a dudas se sintió completamente exitoso, un año en que el ACL Fest logró cerrar un lineup que definitivamente fungió como una representación leal de la identidad del festival.
Un festival para asistentes de todas las edades, desde los adultos mayores que llegan desde temprano para instalarse con sus sillas frente a los escenarios principales, hasta los adolescentes que brincaron hasta más no poder al ritmo de las nuevas superestrellas como Travis Scott, Camila Cabello, Bazzi, etc.
A pesar de haber tormenta eléctrica pronosticada todo el fin de semana, el clima no nos traicionó y el festival se llevó a cabo sin contra tiempos, especialmente el domingo, día en que en lugar de un ardiente sol, nos recibió un sol nublado y clima fresco, ¡que mejor forma de cerrar el fin de semana!
Sin dudas, uno de los grandes highlights del día fue el conmovedor set de Phoenix que no sólo atrajo un público enorme sino que además se trataba del último show de la gira de la banda, vaya manera de cerrar 1 año y medio de shows.
Al caer la noche llegó el momento de dividirse, algunos optaron por 1 hora y media junto a los británicos de Arctic Monkeys quienes encabezaron el Honda Stage, mientras que otros optaron por un set más energético con Travis Scott en el American Express Stage.
Luego de unos años en los que la venta parecía ir más despacio cada vez para el ACL Fest, y lineups que aunque fuertes no se sentían especiales, este 2018 parece que el festival finalmente dio con el blanco logrando un rotundo sold out, una multitud bastante más grande que en años anteriores, y sobre todo, un fin de semana lleno de optimismo, ganas de descubrir música nueva, y sobre todo, ganas de que ya llegue la siguiente edición del festival.
Nos vemos en 2019, Austin City Limits.
Aquí algunas fotos del domingo:
Phoenix.
Fotos proporcionadas por el festival:
Arctic Monkeys.
Travis Scott.
Camila Cabello.
Janelle Monáe.