Bajo un sol inclemente, éste sábado 7 de octubre, los regiomontanos nos dimos cita en el Forum de la Arena Monterrey para ser testigos de lo que podría ser uno de los mejores festivales de rock clásico/vintage. El Mother of All será la primera vez que se realiza, pero sorprende la cantidad de gente que logró convocar (cifra oficial de 37 mil asistentes).
Entre una marea de camisetas negras y cabelleras largas, en punto de las 13:30 horas se abrieron puertas para que el público más aguerrido corriera al frente del único escenario principal. A quienes no se apresuraron tanto por estar al frente de ls filas, tuvieron oportunidad de checar bandas indie y locales del rock, pues a los lados de la Arena, había además de los escenarios «Alternate» bastante material con que entretenerse: un booth de tatuajes, el glam studio para salir maquillados como Alice Cooper y una variedad limitada, pero buena, de foodtrucks donde obtener comida.
Enfocando su atención en un set de bandas que muchos considerarían legendario, el Mother entretuvo, apasionó e hizo gritar a fans desde el acto inicial: las chicas de The Warning son novatas, pero ciertamente es increíble ver a tres chamaquillas sobre escenario, y verlas no acobardarse de los gigantes que tienen a sus espaldas ¡Felicidades niñas y gracias por demostrar que el rock no tiene género ni edad!
De ahí seguimos con Tyler Bryant & The Shakedowns, que impusieron con sus canciones como Lipstick Wonder Woman y Heartland, frescas de su natal Nashville. De aquí, la banda cede el paso a Buckcherry, otra banda joven con canciones que retumban y mueven a cualquiera.
Bajando el sol y los asistentes saliendo de las sombra que los refugiaba en las escaleras de la Arena Monterrey, bandas como Tesla tuvieron a más público que complacer, empezando su set con Into The Now y siguiendo con un repertorio entre lo que se encontró Modern Day Cowboy y Heaven’s Trail.
De aquí en adelante fue cuando la vibra de los regios se dejó sentir intensamente, pues a pesar de la media hora de retraso, Vince Neil llegó a conquistar el corazón de todos, y es que el ex-vocalista de Mötley Crüe comenzó con un clásico de su banda anterior: Doctor Feelgood. Y continuando su buena racha, selló su presentación con algo que nadie pudo haber dejado de corear aunque lo intentara: Girls Girls Girls.
¡Uff! Lo que sigue… Después de 37 años de ausencia en Monterrey, sale a escenarios el mismísimo Alice Cooper, que aunque muchos se jacten de ser el creador del shock rock, evidentemente fue el que lo popularizó: además de interpretar obras geniales como Million Dollar Babies, tuvo su acto clásico con la guillotina y fue «electrocutado» durante Feed My Frankenstein. Este señorón del rock no podía fallarnos, pues con solo aparecerse en escenario fue vitoreado sin parar.
Posterior, en su lugar tuvimos a Def Leppard, ingleses de renombre, que aunque ya se habían presentado en el ahora extinto Monterrey City Fest hace un par de años, no deja de ser una banda de gran convocatoria a donde quiera que van. Celebrando 30 años de su disco Hysteria, tocaron mucho del material proveniente de tal album como Animal y Pour Some Sugar On Me.
Nos da mucha lástima que Monterrey haya perdido la oportunidad de ver Aerosmith en vivo en éste magno evento del rock, pues estamos seguro que hubiera cerrado la noche con broche de oro, y que esos espacios en horarios de 20 o 30 minutos, hubieran sido más tolerables, sabiendo que nos esperaba un acto tan gigantesco como la banda de Boston, Massachusetts.
Mientras que los ñoños y cultos tuvieron la Feria del Libro a la vuelta en Cintermex y las nuevas generaciones tendremos cortes de cabellos más frescos y bandas como Deftones e Incubus a venir en el próximo Northside, todos tenemos algo que aprender de las melenas largas y los clásicos que nos ofrece el Mother of All ¡Que viva el buen rock!
Fotografías por Ricky Ortiz urbanphotography