CONFIRMADO: La película de Breaking Bad será una secuela directa y estrenará en Netflix.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el largometraje continuará donde la serie se detuvo, con una historia centrada en Jesse Pinkman, el personaje interpretado por Aaron Paul, inmediatamente después de su escape del complejo de los supremacistas blancos al final de la quinta temporada.
El creador de Breaking Bad, Gilligan, escribió y dirigió la película él mismo. Se cree que la producción está terminando este mes en Nuevo México.
Una vez finalizada, la película se estrenará inicialmente en Netflix, ya que ha adquirido sus derechos de primera ejecución. Posteriormente, saldrá al aire en AMC, el hogar de Breaking Bad durante sus cinco temporadas de televisión. Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento.
Queda por verse qué miembros del elenco original de Breaking Bad se unirán a Paul en la película, aunque una lista filtrada de actores incluye al propio Walter White y Bryan Cranston, así como a Krysten Ritter (Jane), Jonathan Banks (Mike), Jesse Plemons (Todd), Charles Baker (Skinny Pete), Matt Jones (tejón), Robert Forster (Ed), Tess Harper (Sra. Pinkman) y Kevin Rankin (Kenny).
Hablando sobre el proyecto en una entrevista el año pasado, Cranston dijo: «Hay muchas personas que sintieron que querían ver algún tipo de conclusión en alguna de estas historias que quedaron abiertas en el final de la serie».