Disney anunció que ha decidido traer de vuelta a la pantalla grande la franquicia de Piratas del Caribe.
La compañía de entretenimiento analizó la posibilidad de actualizar la producción de las películas que les dejó ganancias de más de 4.5 billones de dólares en 14 años.
Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, quienes fueron los genios detrás de Deadpool 1 y 2, están contemplados para ser ellos quienes reescriban el guión y la historia de la nueva versión de Piratas del Caribe.
Lo único que sabemos hasta ahora es que el elenco original no formará parte esta vez. El productor Jerry Bruckheimer, es lo único que permanecerá en esta versión; y aún no se sabe si Jack Sparrow estará de vuelta o se planteará una nueva historia.
La franquicia de películas protagonizadas por Johnny Depp inició en 2003 con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, la cual fue un éxito en taquillas llegando a recaudar casi los 700 millones de dólares y convirtiéndose en la cuarta más taquillera de ese año.
A la primera película le siguió Piratas del caribe: El Cofre de la Muerte, que rompió récords en ventas y superó a la primera película llegando hasta los 135.6 millones de dólares tan solo en su primer fin de semana.
Posteriormente, continuaron Piratas del Caribe: El Fin del Mundo, que a pesar de haber alcanzado los 400 millones durante su primera semana de estreno, no logró las ganancias de la pasada. Después de esta película, las ganancias se vinieron abajo con el lanzamiento de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, que dejó de lado al elenco original y mantuvo únicamente a Johnny Depp y recibió muchas críticas al respecto. Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, probablemente fue el fracaso más grande de Disney ya que tan solo obtuvo entre 90 y 100 millones de dólares durante su primera semana de estreno.