Maravilloso como fue escuchar Radioactive en cada festival, comercial y Starbucks del planeta (inclusive el cover por Pentatonix), Imagine Dragons sufre de un avance lento en estilo. A simple vista se percibe como ningún cambio, pero no podemos culparlos, ya que es intrínseco en su estilo hacer pop-rock antémico. Han creado una atmósfera que les pertenece, y no se podrá imitar sin decir «se copiaron de Imagine Dragons«.
Ahora, tampoco podemos decir que Evolve es un disco desagradable. La banda se vuelve más pop que nunca, y lo vierten sobre un disco que los fans van a amar ¿Qué tiene de malo el pop después de todo? Nos alegra, es música que de alguna manera siempre ve el lado positivo a las cosas. Y el vocalista lo necesitaba expresar después de confesar en Twitter haber sufrido de depresión. Evolve es un disco de Dan Reynolds para los fans, agradeciendo lo que han hecho por la banda.
Canciones como Walking The Wire y Rise invocan ese positivismo y agradecimiento, Mouth of the River indica un posible cambio de dirección estilístico de la banda (esperamos que hubiera sido un sencillo con video). Mientras que Believer fue un sencillo obvio desde su composición, tiene todos los signos distintivos que esperamos de Imagine Dragons.
Son una banda que convoca y llena escenarios, y si la vibra de los fans y las canciones no contagia, no servirían. Quizá Evolve decepcione a la crítica (que ya de por sí es especialita), pero Imagine Dragons jamás le romperá el corazón a sus 13 millones de seguidores.
Tracks recomendados
Whatever It Takes, Thunder, Mouth of the River, Rise.
¿Vinil, CD o compra digital?
CD o compra digital. Evolve es un disco que necesitas escuchar en un roadtrip o mientras manejas por un tramo de asfalto vacío y sólo para ti.
Ve el video de Believer aquí.
NME ★★★✩✩
Rolling Stone ★★✩✩✩
The Guardian ★★✩✩✩