Los abogados de Tekashi 6ix9ine sostienen que el rapero sólo pretende ser un gángster y, será reivindicado de los múltiples delitos federales de los que fue acusado. Sin embargo, según la evidencia presentada en el tribunal esta semana, los fiscales creen que tienen 6ix9ine contra las rejas.
Al argumentar por qué no se debe otorgar la libertad bajo fianza a 6ix9ine, los fiscales han presentado varias fotografías y videos que muestran a 6ix9ine en la escena de varios tiroteos y robos a mano armada.
En particular, los fiscales tienen imágenes de un robo a mano armada del 03 de abril en Brooklyn, donde 6ix9ine se filmó él mismo y luego lo entregó a un tercero para publicarlo en Internet.Además, hay fotografías de 6ix9ine en un par de tiroteos en Brooklyn el 21 de abril, así como otras de él en posesión de una mochila robada durante un robo a mano armada.
Muchas de las imágenes y videoclips se encontraron en teléfonos de 6ix9ine y sus antiguos socios.
Se espera que el juicio federal de Tekashi 6ix9ine comience en septiembre de 2019. Si es declarado culpable de los cargos, enfrenta un mínimo de 32 años a un máximo de cadena perpetua.