Sacred Hearts Club suena en el fondo de tu cabeza como algo familiar, pero a la vez diferente. No fue sino hasta mi tercera vez escuchando éste nuevo disco de Foster The People, que lo pude identificar: SHC suena a una mezcla ensoñadora entre la locura alcohólica que induce Portugal. The Man, y el misticismo de Arcade Fire hecho para radio. Si te gusta alguna de las dos bandas anteriores, Foster The People hizo un disco perfecto para tí.
El intermedio musical Orange Dream es bastante reminiscente de Tame Impala, kudos a Foster The People por imitar una vibra tan única y hacerla suya. Bien dicen que la imitación es la mejor forma de halago, y en Sacred Hearts Club escuchamos ritmos y letras que podríamos adjudicar a otros artistas, pero sólo Foster The People decidió poetizar para un lanzamiento discográfico.
«We live our lives, yet we’re not wasting time […] We’re not doing it for the money», canta la banda, certeros que aunque su camino a la fama ya fue pavimentado, pero lo recorren con toda la tranquilidad del mundo.
Tracks recomendados
Pay The Man, Doing It for the Money, Orange Dream, Loyal Like Sid & Nancy.
¿Vinil, CD o compra digital?
Personalmente me gusta tener una posesión física de un disco, entonces diría que vinil.
Pitchfork 5.5
AV Club C-
Rolling Stone Australia ★★★✩✩