Harry Styles, un disco sin pretensiones. - Lineup MX
Music

Harry Styles, un disco sin pretensiones.

Cuando me enteré que Harry Styles, mi directioner favorito, iba a sacar un disco solista nunca me lo esperé. Perdí esperanza que alguno de la banda fuera a sacar material decente. Zayn ya tenía disco con un sencillo modesto, hasta cierto punto artificial. No me malinterpreten, Pillowtalk es una canción hermosa, pero parecía sacar el disco con enojo que los otros 1D siguieran siendo más populares. Niall ni sus luces hasta que sacó Slow Hands. Louis “¿Quién es ése?” Tomlinson. Liam Payne equivocándose de género…

Siendo honestos, no soy ninguna chica pop cualquiera, pero los que observábamos a Harry Styles entre la oscuridad de nuestros gustos culposos sabíamos que teníamos una joya sin pulir. Su debut es el diamante que esperamos se fuera dando con influencias añejadas, que van desde Elton John, Paul McCartney ochentero, con un toque de rock californiano ¡Es simplemente perfecto! Bastante pop para satisfacer a sus fans de siempre, y suficientemente rock para atraer nuevas audiencias.

Hay fans medio locas por ahí que jurarían que el disco de Harry es una dedicatoria a alguien especial. No creo. Harry ha escrito un disco objetivamente romántico sobre una soledad que se disfruta pocas veces bajo la luz del escenario. Pero no se equivoquen, cuando canta “Just stop your crying, it’s the sign of the times”, lo canta a su interior, y lo refuerza en Only Angel con “I’m still the only one who’s been in love with me”.

Al final el álbum nos regala intimidades disfrazadas de poesía, que muy pocas veces logran otros artistas sin rayar en un cliché. Nadie sabe quién es Carolina, pero ¿cuántas nos identificamos de inmediato? Cada canción dista muchísimo de lo ridículo que era escuchar en radio What Makes You Beautiful, y no tienen idea de cuánto lo agradezco. Madurez a pasos agigantados, sin duda alguna.

Renegué de escuchar el disco y el sencillo de Harry por muchas razones, entre ellas la locura de las fans de 1D, el que creía muerto todo intento de un ex-1D de hacer algo bueno sin escándalos o envidias de por medio. Pero aquí estoy, escuchando a diario un disco que no le pide nada a los oldies de mis papás, y que perdurará más allá de los cuatro o cinco años de One Direction juntos. Miembros de bandas que planeen ser solistas, tomen nota de Harry Styles: hagan su debut en silencio y sorpréndannos.

Tracks recomendados
Sign of the Times, Two Ghosts, Ever Since New York.

¿Vinil, CD o compra digital?
Definitivamente vinil, está hecho para escucharse con la calidez que brinda escuchar la aguja de la tornamesa contra el disco.

Pitchfork 6.8
Consequence of Sound C+
Rolling Stone ★★★★✩
The Guardian ★★★✩✩
NME ★★★✩✩
Harry Styles, un disco sin pretensiones.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top