Siempre he creído que ha pesar de que el lineup es el punto más importante de un festival, tener un buen lineup nunca dará por resultado un buen festival, la experiencia de los asistentes, uno de los puntos clave, es lo que muchos pasan por alto.
Este año Hellow supo equilibrar, casi a la perfección, un lineup bueno (que aunque no fue tan bueno como el del año pasado sí dio el ancho para satisfacer al público) con una experiencia, la más diversa jamás vista en un festival en esta ciudad, me atrevería a decir.
Pareciera que para donde uno volteaba había algo que ver, algo que hacer, algo que comprar, o un artista para disfrutar. Hellow llenó el Parque Fundidora con mercados, foodtrucks, puestos de bebidas, 4 imponentes escenarios, instalaciones de arte, activaciones de patrocinadores, juegos, cargadores, pantallas, y un sinfín de cosas, que daban la sensación que ni en todo el día podrías explorarlo todo.
Toda la gente que decía estar inconforme con el lineup de este año, de repente desapareció por completo, en su lugar nos envolvimos en un festival mega-concurrido, en el que bandas como Magic! subieron al escenario para encontrarse con una enorme multitud que los recibió con muchísima energía (a pesar del intenso calor).
Mientras tanto, al otro lado del Parque, se llevaba a cabo una fiesta masiva en el BudLight stage, ya que al llegar parecía que estabas en otro festival diferente. Un ambiente de rave (tipo EDC) se vivía en este escenario donde la gente disfruto al máximo de Matthew Koma, Icona Pop, Showtek, Madeon, y más, cerrando la noche con Empire of the Sun.
En el Johnie Walker stage, la gente ya esperaba (algunos desde las 11:30 am), a que Brandon Flowers subiera al escenario, y cuando lo hizo, lo hizo con tal gusto por el cálido recibimiento del público, que la gente no pudo evitar emocionarse aún más.
Para cerrar el festival en esta zona del Parque, y antes de que todos los asistentes migraran al BudLight stage para el cierre de Empire of the Sun, Wiz Khalifa tomó el escenario, y ¡vaya espectáculo que ofreció!, tal parece que el rapero solo quería disfrutar de la gente y del show, tocó todas las canciones que el público quería oír, y mientras tanto, se paseó por todo el escenario en su hoverboard, fumó un poco de marihuana, y se aventó al público. Y por si esto no fuera suficiente, extendió su set de una hora a casi una hora y media.
Después del festival que Hellow ofreció el año pasado, las expectativas para este año eran muy altas, y anoche todos salimos con un muy buen sabor de boca. Hellow Festival regresó más fuerte que nunca, con una buena organización, y una oferta increíble. Para ser un festival ‘independiente’, que no pertenece a ninguna empresa grande, el festival de Fran Martínez se ha posicionado como uno de los más importantes del norte del país, y quizás, del resto del país también, y por esto, todo el equipo merece un gran aplauso.
No podemos esperar a que llegue la 7ma edición en el 2016, la cuál Fran prometió que llegaría con mucho más rock.
Click aquí para ver la galería de fotografías.
Click aquí para ver la entrevista con Madeon.
Vídeo de resumen: