Ayer Instagram llevó a cabo un evento especial en San Francisco donde anunció algo completamente nuevo y quizá el primer competidor serio de YouTube.
Se llama IGTV y básicamente consta de una plataforma donde los usuarios pueden subir vídeos de hasta 1 hora de duración máxima, lo interesante de esto es que hay 2 maneras de accesar IGTV, una es actualizando tu app de Instagram, donde ahora te aparecerá un nuevo botón al lado del de Direct Messages y ahí podrás accesar a todos estos contenidos y la otra es descargando la app de IGTV para exclusivamente consumir ese contenido ahí.
Instagram está enfocando esta nueva app o función para los creadores de contenido en vídeo, y está dando especial énfasis en que el contenido sea creado de la manera natural en que todos usamos nuestros celulares, es decir, verticalmente.
Cada usuario puede crear su propio canal en IGTV y comenzar a subir sus vídeos, donde la gente puede, al igual que en Instagram, likear, comentar y compartir, además puedes suscribirte a nuevos canales que te recomiende la plataforma, ver que contenidos son populares en el mundo y más, OJO si ya sigues a alguien en Instagram automáticamente estas suscrito a su canal, y si te suscribes a un canal automáticamente estarás siguiendo esa cuenta en Instagram.