El MSG Sphere en Las Vegas es un nuevo recinto con capacidad para 18,000 asientos ubicado dentro de The Venetian. Programado para abrir en 2021, el proyecto es un esfuerzo ambicioso de Madison Square Garden Company para ampliar las posibilidades y el alcance de la música en vivo. Ahora, Rolling Stone ha ofrecido más detalles sobre el lugar y su diseño impulsado por la tecnología a través de una entrevista con James Dolan y David Dibble de MSG.
Desde un punto de vista de audio, el lugar contará con 157,000 altavoces ultra-direccionales diseñados por la nueva empresa alemana Holoplo. Los altavoces quedarán ocultos en las paredes del lugar detrás de la pantalla de video, la cual está hecha de paneles LED que se elevan como el tamaño de un planetario multiplicado por diez, según Dibble. MSG promete un nivel de especificidad en la orientación que teóricamente podría transmitir audio en diferentes idiomas a cada sección.
La característica más genial de todas, podría ser el sistema de pisos hápticos. Como explicó Dibble: «Todavía hay un poco de trabajo en progreso, pero la respuesta de graves más baja, en lugar de transmitirse por el aire, se transmite literalmente a través del piso, directamente a sus pies o en la silla en la que se sienta».
Si bien, las bandas de gira sin duda se dirigirán a MSG Sphere, el espacio está más específicamente orientado hacia la escala de residencias y otros proyectos especiales. MSG también está pensando en nuevos usos potenciales para el lugar, como e-sports o experiencias inmersivas de storytelling, y pronto esperamos construir otra Sphere en el este de Londres.