James Cameron está conquistando nuevas fronteras de efectos visuales para las secuelas de Avatar. - Lineup MX
Entertainment

James Cameron está conquistando nuevas fronteras de efectos visuales para las secuelas de Avatar.

No es secreto que James Cameron quiere ir virtualmente bajo el agua para Avatar 2 y Avatar 3, que actualmente está planeando sacarlas de forma consecutiva.

Eso no sólo implica que Weta Digital conquiste la captura de rendimiento bajo el agua, sino también a los miembros del reparto (incluida Kate Winslet como Ronal de la tribu Metkayina,) que aprenden a contener la respiración.

IndieWire recibió una actualización tecnológica del productor Jon Landau, durante una reciente visita a Wellington, Nueva Zelanda. «Cuando estás haciendo una captura de rendimiento en un tanque, no puedes estar con equipo de buceo porque las burbujas distraerán», dijo. «No solo eso, sino que no podemos grabar lo que la boca estaría haciendo. Así que tuvimos que enseñar a todos cómo mantener la respiración libre.»

La producción contrató a Kirk Krach, campeón del mundo y buceador libre para entrenar al elenco, con Winslet y Sigourney Weaver aprendiendo a contener la respiración bajo el agua durante siete y cuatro minutos, respectivamente. Kate Winslet tenía práctica tanto en Titanic como en The Mountain Between Us. «Tuvimos que hacer que se sintieran lo suficientemente cómodos para capturar sus actuaciones bajo el agua», agregó Landau.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de memoria sensorial en Hawái, donde los miembros del reparto se volvieron a familiarizar con el proceso de grabación de rendimiento que experimentaron para la selva tropical de Pandora, pero esta vez fue en el agua.

El principal obstáculo para conquistar la captura de rendimiento bajo el agua, según Cameron, es la interfaz entre el aire y el agua, que forma un espejo móvil. Ese espejo en movimiento refleja todos los puntos y marcadores, y crea un montón de marcadores falsos, así que el la solución sería descubrir cómo solucionar ese problema.

Todavía están determinando el problema de la velocidad de cuadros (120 fps es el máximo) para entregar la mejor ventana tridimensional posible en una experiencia mundial. «Pero la alta tasa de fotogramas es un problema de presentación de la distribución y no necesariamente un problema de captura», dijo Landau. «No grabamos nuestras películas en Atmos, las mezclamos en Atmos. Así que habrá escenas que generamos a una velocidad de cuadros más alta y escenas que generamos a una velocidad de cuadros más baja y las reproduciremos a esa velocidad de cuadros más alta.»

James Cameron está conquistando nuevas fronteras de efectos visuales para las secuelas de Avatar.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top