Kesha: positivismo que no cede. - Lineup MX
Music

Kesha: positivismo que no cede.

Fue reina hace unos años de las pistas de baile con Tik-Tok, Kesha regresa a hacer música increíblemente buena. «Don’t let the mean girls take your crown… Don’t let the bastards get you down» abre con la primera canción. Comprobamos que Kesha sabe manejar su voz para hacer country, pop, electro-pop, pisando peligrosamente con el garage-rock. Ha hecho una decisión bastante inteligente en su música, quizá emocionalmente al nivel que lo hizo Beyoncé con Lemonade. Hay que ser directos: Rainbow es un desafío frontal a todos los críticos de Kesha, especialmente a su abusivo ex-manager Dr. Luke.

Kesha baila sin dudar sus pasos, entre ser alguien sumamente intelectual (recordemos que tiene un IQ superior a 140), y alguien que canta sobre llevar a Godzilla a un mall de compras. Sabe divertirse, y al mismo tiempo rectificar su inteligencia, todo de una manera orgánica y auténtica a sus raíces, antes de que la convirtieran en un producto consumible. Digamos que Rainbow parece un álbum errático, irreverente, pero todo lo que lo une es la fortaleza mental de Kesha, que ha triunfado encima de sus agresores sacando música refrescante como su personalidad.

Como nota finalizadora. Excuse me???? Si hay reseñas afuera que califican los esfuerzos como reprobatorio, están seriamente equivocados. Este álbum merece 4 estrellas como mínimo. Levantarse de entre las cenizas como lo ha hecho Kesha es impactante, y demuestra la influencia positiva que es sobre el pop, al mismo tiempo que nos enseña una importantísima lección: Si te caes, te vuelves a levantar no importa lo que digan.

Tracks recomendados
Bastards, Woman, Old Flames (Can’t Hold A Candle To You), Godzilla, Let ‘Em Talk.

¿Vinil, CD o compra digital?
Kesha, darling… Te agradecería un chingo que sacaras una copia en vinil ¿Además ya vieron el arte? ¡WOW! Super reminiscente de las portadas de Heart, Fleetwood Mac y Dolly Parton (que por cierto colabora en el disco). Rainbow es un must-have, sin excusas.

Pitchfork 6.8
Consequence of Sound B
Rolling Stone ★★★★
NME ★★★★
The Guardian ★★★★

Kesha: positivismo que no cede.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top