A quienes piensan que las bandas exitosas sólo deben producir hits, les tenemos una mala noticia. Wonderful Wonderful de The Killers es un disco para aquellos capaces de reconocer facetas variables en la travesía de una banda. Hay quienes esperaban que cada disco de The Killers estaría repleto de Mr. Brightsides, y se sienten decepcionados con la actual entrega. Sin embargo, éste disco se siente más Andy You’re a Star que Somebody Told Me. Revelan un lado meditativo, cargado de su usual energía nativa a Las Vegas, y será una prueba de fuego para sus fans fieles que claman por hit tras hit.
Wonderful Wonderful es un momento de humildad y confesiones, ya que según lo que leemos en la descripción de Apple Music, The Killers como banda ha pasado roces y angustias en los últimos años, sumado a la depresión que sufre la esposa de Brandon Flowers.
No todo camino es suave y pavimentado en el horizonte de la banda, haciendo éste disco una confesión íntima de sus problemas, veladas entre canciones como Life To Come y resaltadas en Some Kind of Love. Pudieron hacer algo mejor que The Man, que honestamente se siente mediocre. Pero la banda sencillamente se encuentra en lo que podríamos identificar como una crisis de identidad, buscando el perdón y la redención un poco tarde.
Habrá que escarbar las fallas que se le ven al disco, pues The Killers trata de desencasillarse del glamour con el que cargan desde sus inicios, pero quizá los fans no olviden. A pesar de ello, supieron amarrar una aparición especial de Woody Harrelson en la canción The Calling y sintonizarse a la vibra ochentera que abunda en el último año. Fans: perdonen los pecados de Brandon Flowers, y escuchen varias veces el disco. Les aseguro que es lo mejor de la carrera de The Killers después de Hot Fuss.
Tracks recomendados
Some Kind of Love, Rut, Tyson vs Douglas, The Calling.
¿Vinil, CD o compra digital?
La versión deluxe de Wonderful Wonderful en vinil no tiene mucho de especial. Aún así, es un disco que claramente marca la transformación de la banda hacia la madurez y lo consideraría de valor en una colección.
Pitchfork 6.3
The Guardian ★★★★✩
NME ★★★★✩
Consequence of Sound B