El día de hoy Disney reveló más detalles de su esperado servicio de streaming, que está programado a lanzarse en 2019. Durante una llamada con inversionistas el jueves. El CEO de Disney, Bob Iger, anunció que la plataforma será llamada Disney +.
Aún más emocionante, Iger reveló parte del contenido programado para aparecer en el servicio al momento de su lanzamiento. Ya conocíamos la serie de live-action de Star Wars de Jon Favreau, The Mandalorian, pero resulta que hay un segundo proyecto de Star Wars pendiente. Esta es una precuela de Rogue One centrada en el personaje de espía rebelde de Diego Luna, Cassian Andor, en los primeros días de la Rebelión. Luna protagonizará la serie, realizando «misiones de espionaje y audacia para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un Imperio despiadado».
Sin embargo, Star Wars no será la única franquicia cinematográfica importante de Disney que tenga presencia en Disney +. Iger también reveló planes para una serie centrada en Loki, el personaje de Tom Hiddleston de The Avengers. Al igual que Luna, Hiddleston estará a cargo de encabezar la serie.
Aunque no fue anunciado por Iger, Variety informa sobre una segunda serie de The Avengers protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Scarlet Witch. Ambas series abarcarán de seis a ocho episodios y serán supervisadas por el jefe de Marvel, Kevin Feige.