La policía de Londres investiga al cantante de Oasis, Liam Gallagher en relación con un presunto asalto que tuvo lugar en la misma ciudad durante el verano.
Las acusaciones surgieron por primera vez en agosto, cuando el diario británico The Sun publicó un informe en el que afirmaba que Gallagher agarró a su novia, Debbie Gwyther, por la garganta durante una discusión que tenían en Chiltern Firehouse en Londres. The Sun afirmó que Gallagher fue escoltado fuera del restaurante y procedió a atacar gritando: «Ella es una bruja. Fue su culpa, ella es una bruja, ella es una maldita bruja».
Tanto Gallagher como Gwyther han discutido el informe de The Sun. «Nunca he puesto mis manos sobre una mujer de una manera viciosa», dijo Gallagher en un tweet. En una publicación de Instagram, Gwyther llamó la historia un «paquete de mentiras» y dijo que tomaría acciones legales contra The Sun.
Sin embargo, según la BBC, la policía ahora está investigando el incidente después de revisar las imágenes de vigilancia. «Los oficiales están al tanto de las imágenes de un incidente consistente con un asalto que se cree ocurrió en agosto de 2018», dijo a la BBC una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres. Añadió: «Se han evaluado las imágenes y se realizarán consultas sobre las circunstancias que rodearon el presunto incidente; aún no se han recibido denuncias específicas en este momento».