La serie de ciencia ficción más vista de Netflix, Black Mirror, está probando los límites de la tecnología una vez más; dejando a la audiencia escoger el resultado del próximo episodio.
De acuerdo a Bloomberg, la serie ganadora del Emmy está tratando de hacer algo diferente para su quinta temporada: un episodio estilo «escoge tu propia aventura».
Esta no sería la primera vez que Netflix ha jugado con la idea de historias interactivas en su contenido de streaming. La caricatura Puss in Boots, tiene varios elementos interactivos donde puedes decidir qué es lo que hará el personaje principal. Sin embargo, esta es la primera vez que Netflix lo intentará para un programa de acción en vivo y Black Mirror hace de esto demasiado riesgo para Netflix.
Netflix también planeó desarrollar un «programa de especiales» que juega con el mismo modelo interactivo futurista. Mientras el video interactivo ha tenido sus falsos comienzos, el historial de Netflix de interrumpir la forma en que vemos la televisión ya es bastante fuerte.
La temporada 5 de Black Mirror se estrenará en diciembre.