Este próximo 12 de septiembre se llevará el Keynote de Apple en el Teatro Steve Jobs, el cual le dará la bienvenida a Tim Cook para presentar todas las novedades que la compañía tiene para sus usuarios, entre las que se esperan actualizaciones en los sistemas operativos actuales, computadoras, relojes y teléfonos nuevos.
Hablando de los nuevos dispositivos que muchos quieren conocer, aún se desconoce información concreta acerca de lo que se anunciará. Por esa razón todo lo que plantearemos a continuación son especulaciones que andan rondando en la web, ya que lo importante es estar preparados para lo que venga aunque siempre nos terminen sorprendiendo.
El evento comienza a las 12:00 PM de la Ciudad de México (10 de la mañana en el horario del Pacífico y a la 1 del Este) y será transmitido a través de la página web oficial de Apple. A diferencia de años anteriores, esta vez el streaming no se limitará Safari, por lo que los usuarios de otros sistemas operativos y con diferentes navegadores podrán verlo también, siempre y cuando sigan ciertos requisitos.
De acuerdo con lo que dijo la página, se necesita tener Safari en Mac con MacOS 10.12 Sierra o posterior; también se puede con Microsoft Edge en una PC con Windows 10. Cabe mencionar que puede funcionar en las versiones más nuevas de Google Chrome y Mozilla Firefox, aunque los resultados pueden variar. Si quieren ver el evento en Apple TV, deberán usar la App Store y buscar la aplicación Apple Events, que estará disponible antes de que este comience.
Como habíamos mencionado anteriormente, toda esta información es basada en simples especulaciones analizadas en Internet, tomando en cuenta la manera en la que opera Apple, así como ciertas pistas que se han publicado en su web.
Entre las novedades que probablemente se lancen en el evento se encuentran tres modelos distintos de iPhone: uno de un poco más de 14 centímetros con un display similar al del iPhone X, con un precio que podría variar entre los 800 y los mil dólares, lo que se dice del segundo teléfono es que podría ser una versión más eficiente del iPhone X, con un procesador A12, 3 GB de RAM, cargador inalámbrico, cámara con identificación de rostro, una batería más poderosa y, por supuesto, un precio esperado de 1,100 dólares, también podríamos ver un iPhone 9 que contara con una cámara que use Face ID. Su tamaño sería mayor al del X, pero con capacidades menores y un precio más accesible, que podría variar entre los 600 y 700 dólares.
En marzo, lanzaron un iPad con un precio más económico, aunque sus mejoras eran internas, principalmente. Ahora se espera que anuncien una versión Pro, que tenga mejoras tanto en aspecto como en cualidades, entre las que se incluye el cambio del Touch ID por el del Face ID.
Uno de los anuncios más esperados es la presentación de la nueva versión de los Apple Watch Series 4, sobre todo porque anteriormente se filtró una imagen de cómo se vería uno de los relojes.
Con cada nuevo teléfono, siempre llega un sistema operativo. Por esa razón es que se espera que nos despidamos de la fase beta y por fin demos la bienvenida al iOS 12, que tendría un lanzamiento en sincronía con los iPhone.
Es importante recordar que Apple siempre podría darnos una que otra sorpresa. Lo más probable es que la compañía busque moderarse a la hora de presentar sus productos, ya que son demasiados para una sola exhibición y tal vez hagan un segundo Keynote en octubre.