Lo que el Freddie Mercury de Bohemian Rhapsody acertó y lo que no sobre la vida de la estrella de Queen. - Lineup MX
Entertainment

Lo que el Freddie Mercury de Bohemian Rhapsody acertó y lo que no sobre la vida de la estrella de Queen.

Hacer una película biográfica sobre una celebridad es algo difícil debido a que se debe equilibrar el valor del entretenimiento con la parte real de la historia. Ese equilibrio fue doblemente difícil para la nueva película Bohemian Rhapsody que representa la vida y la historia de Freddie Mercury, líder de Queen.

Incluso después de obtener el puesto número 1 en taquilla, $50 millones en ventas de boletos y un A CinemaScore de audiencias de todo el mundo, Bohemian Rhapsody todavía se enfrentó con muchas críticas mixtas de críticos. Si bien la mayoría argumentó que la trama y el ritmo de la película eran confusos, algunos también citaron una serie de inexactitudes históricas que hicieron que la película no fuera lo que se esperaba.

La película se tomó algunas libertades con la historia de Mercury, pero también logró revelar muchas verdades sobre la carrera y la vida personal del cantante. Aquí, hay algunas cosas que Bohemian Rhapsody acertó y otras en las cuales se equivocó acerca de Freddie Mercury tales como :

En la película, un momento rápido muestra a Freddie parado en su nuevo hogar en Garden Lodge con una foto grande e icónica de la actriz alemana Marlene Dietrich detrás de él. En realidad, Mercury expresó su verdadera admiración por la artista, y es ampliamente citada como la inspiración principal detrás de la icónica portada del segundo álbum de Queen, Queen II.

Una de las formas en que la película maneja mal la verdad sobre el grupo es cuando muestra cómo Freddie llegó a ser el nuevo líder de Queen. La escena ve a un joven Freddie acercándose a Brian May y Roger Taylor después del espectáculo donde su cantante y bajista Tim Staffell acababa de renunciar, cantando algunos compases de su canción Doin’ Alright y unirse a la banda después. En realidad, Freddie había sido un buen amigo de Staffell, e incluso vivió con los dos antes de que Staffell se retirara y él se uniera a él.

Fuera de la representación de Freddie Mercury por parte de Rami Malek, algunas de las estrellas más brillantes de la película son los distintos gatos que aparecen como las mascotas queridas de Freddie. La representación del amor de Freddie por sus animales parece cierta: a menudo pedía hablar por teléfono con sus gatos mientras estaba de gira, y tenía habitaciones diferentes en su casa de Garden Lodge para cada uno.

La película presenta a Jim Hutton en un papel falso, ya que nunca trabajó de mesero para Freddie; en realidad era peluquero en el hotel Savoy y se conocieron en un club cerca de la casa de la cantante en 1983.

Al encontrarse con Brian May y Roger Taylor en la película, Freddie comenta que, aunque sus dientes pueden parecer graciosos, es porque tiene cuatro incisivos adicionales con un rango vocal muy dramático. Esto es algo que realmente creía el cantante: aunque estuvo inseguro con respecto a sus dientes durante gran parte de su vida, siempre negó a los que dijeron que los podía arreglar, y que le preocupaba que la cirugía o demasiada odontología pudieran afectar su voz de canto.

A los fans y críticos les preocupaba que Bohemian Rhapsody no mencionara el diagnóstico de sida de Mercury, pero si lo mencionan, aunque no con mucha precisión. En la película, Freddie informa a sus compañeros de banda sobre su diagnóstico durante un ensayo una semana antes de su famosa presentación de Live Aid en 1985. Pero según casi todos los informes, incluido el del propio Jim Hutton, Freddie ni siquiera sabía que tenía sida hasta abril 1987.

A lo largo de la película, después de las consecuencias de su relación, Freddie y Mary Austin mantienen una amistad que duró por el resto de sus vidas. Esto es cierto, y puede incluso ser una subestimación de lo cerca que estaban realmente los dos. Al final de su vida, Mercury dejó la mitad de su riqueza y patrimonio a Austin.

La película comete una serie de errores cuando se trata de la ruptura de la banda. No sólo Freddie quería hacer música solista; Roger Taylor y Brian May sacaron discos en solitario durante el mismo período. Pero lo más importante es que la reunión de la banda en la película se caracteriza por aprovechar la oportunidad de actuar en Live Aid. Realmente, la banda ya había vuelto a estar junta cuando surgió la oportunidad, incluso grabaron y lanzaron su álbum The Works después de su reunión, pero eso fue antes de Live Aid.

Lo que el Freddie Mercury de Bohemian Rhapsody acertó y lo que no sobre la vida de la estrella de Queen.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top