Hoy arranca la temporada de Luzia de Cirque Du Soleil en tierras regias, y anoche tuvimos la oportunidad de asistir al ensayo general del show.
Luzia es el primer (y muy probablemente el único que haya) espectáculo que Cirque Du Soleil hace inspirado en un país, efectivamente, en México en esta ocasión.
La sutileza con la que el show logra reflejar cada detalle de nuestra cultura como mexicanos en alrededor de 2 horas es sumamente conmovedor y emocionante.
Definitivamente la prensa extranjera no mentía cuando lo describía como uno de los shows más hermosos que ha producido Cirque, y ¿cómo no? Si el corazón del show mismo es la belleza de nuestro país.
Luzia es un show como de los que hace mucho que no visitan México, IMPERDIBLE, así, en mayúsculas.
La temporada en Guadalajara el mes pasado fue un éxito rotundo, y estamos seguros que la de Monterrey y la de Ciudad de México el próximo mes también lo serán.
Entre actos de acrobacias increíbles y tecnología que produce un espectáculo audiovisual, pareciera que estamos presenciando verdadera magia en el escenario.
Luzia nos muestra de todo desde un telón que parece papel picado tradicional, actos de futbol, un campo de flores, referencias a la mariposa monarca, a los luchadores mexicanos, y hasta lluvia, verdadera lluvia en el escenario.
Sin lugar a dudas, será un viaje inolvidable para cada uno de los que entren a la Gran Carpa Soleil este año.
Luzia se presentará del 4 al 28 de octubre en Monterrey y del 8 de noviembre al 23 de diciembre en Ciudad de México, los boletos los encuentran en Ticketmaster.
Aquí más fotos del show: