Aunque el día comenzó con un pequeño susto, dado que debido a tormentas eléctricas cercanas la apertura de puertas del Austin City Limits Festival se retrasó 45 minutos, el resto del día se llevó a cabo sin contratiempo alguno, no llovió ni remotamente en el festival, sino que al contrario, de nuevo un calor abrumador nos envolvió durante la mayoría de la tarde.
En el escenario principal ya se podía observar el snake pit, es decir una rampa triangular que serviría más adelante para que Metallica se acercará más a sus fans.
Y es justo ese el gran highlight no sólo del día, sino que probablemente de todo el festival: Metallica. La banda que con su set de 2 horas nos hizo sentir que tan sólo pasaron 10 minutos. Con una energía inigualable que no dejó nada a desear, entregaron una noche que seguro nunca olvidaremos. ¡Larga vida a Metallica!
Otros highlights seguros del día fueron CHVRCHES y St. Vincent que como ya es costumbre, entregaron sets muy buenos que dejaron mucho de que hablar, pero si de bandas que dejaron mucho de que hablar se trata, quizá debamos mencionar lo decepcionante que fue el set de Deftones que se llevó a cabo con múltiples fallas de sonido, que afortunadamente fueron corregidas para el set de Metallica que tocó en ese mismo escenario más adelante.
Por su parte, Justice que encabezó el otro escenario al mismo tiempo que Metallica obsequió a sus fans una experiencia increíble con su icónico juego de luces.
Aquí algunas fotos del día:
CHVRCHES.
Deftones.
Blood Orange.
Bazzi.
Sofi Tukker.