Mujer demanda a Epcot de Dinsey World por $15,000 USD.
En años recientes, la accesibilidad ha sido la mayor prioridad para Walt Disney World, como muchas de las atracciones y shows alrededor de los parques temáticos, ahora ofrecen alojamiento especial para personas en sillas de ruedas y scooters EVC. Sin embargo, una mujer a pie en Epcot el año pasado, afirma que fue atropellada por un huésped del parque en una moto y la tiraron al suelo.
Según Orlando Sentinel, Dee Ann Glover, quien presentó la demanda contra Disney el lunes en el Tribunal de Circuito de Orange, la afectada solicita más de $15,000 dólares en daños. Glover le dijo a Orlando Sentinel que recibió un golpe por detrás y no vio venir el scooter eléctrico. Debido al accidente, el portador de pase anual necesitaba una cirugía para sujetar una barra de acero en su cadera y podría requerir una cirugía de reemplazo de cadera en el futuro, dice el abogado de Glover, Trenton Swan.
Desde que salió la noticia de la demanda, una portavoz de Disney hizo una declaración sobre el incidente: «Esta demanda se centra en un accidente entre dos invitados… Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro para nuestros miembros del reparto e invitados y responderemos a las acusaciones según corresponda en el tribunal».
Según Orlando Sentinel, la demanda alega que Disney fue negligente porque no hay carriles para scooters designados para que los pasajeros que caminan separados de los visitantes a pie no reciban instrucciones de seguridad.
«Era razonablemente previsible que una persona pudiera ser atropellada por un scooter debido a la gran cantidad de personas a pie y en scooters en una zona congestionada», dijo la demanda. “Las condiciones peligrosas habían existido durante un período de tiempo suficiente para que Disney lo supiera o debería haberlo sabido».
Orlando Sentinel reporta en diciembre de 2018, la pelea por una demanda similar que terminó con una mujer que desestimó su demanda. Ella demandó a Disney luego de que una motocicleta chocó con ella en una tienda de regalos en Hollywood Studios de Disney, según los registros judiciales.