Netflix planea invertir 15 mil millones de dólares en contenido original este 2019.
Como te has dado cuenta, Netflix ha ido expandiendo su catálogo de series y películas originales; unas de las más recientes son The Greatest Party That Never Happened, Black Mirror: Bandersnatch, y Tidying Up with Marie Kondo. Todas éstas tienen algo en común: todas costaron muchísimo dinero para ser producidas. De hecho, Netflix gastó $12 mil millones de dólares en contenido en 2018 y, según los analistas de Wall Street, este número podría aumentar hasta $15 mil millones de dólares este año.
La compañía gastó $8.9 mil millones de dólares en contenido en 2017 y, según Daniel Salmon de BMO Capital Markets, puede gastar hasta $17.8 mil millones en 2020.
«Cuanta más inversión pongas, más personas encontrarán contenido que les encantará y más valor tendrá el servicio», dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, durante una entrevista con un inversionista. Netflix está esencialmente gastando dinero en hacer más dinero, especialmente con la recién competencia de servicios como Disney, entre otras.