Roald Dahl es uno de los novelistas más conocidos del mundo gracias a sus historias enfocadas al público infantil. Parte de ese reconocimiento se debe a las las diversas adaptaciones cinematográficas y teatrales que se han hecho de sus obras literarias.
Entre las obras más populares que se han adaptado se encuentran Willy Wonka y a fábrica de chocolate, Matilda, entre otras. La más reciente es de Steven Spielberg en 2016; James y el melocotón gigante.
Para continuar el legado de Dahl a través de la industria del entretenimiento, Netlix anunció que se unirá a The Roald Dahl Story Company para producir series animadas sobre las historias más conocidas de él. Netflix planea producir estas historias en formato de animación, que es totalmente diferente a las adaptadas anteriormente.
El punto de la plataforma, es apegarse totalmente a la narrativa de Dahl sin perder de vista algunos elementos que habrían resultado imposibles en otro tipo de adaptaciones.
El acuerdo entre Netflix y la compañía comenzará con una primera serie animada programada para 2019. Entre los títulos que participarán en estas adaptaciones, están Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Los cretinos, Charlie y el gran ascensor de cristal, La maravillosa medicina de Jorge, Boy: relatos de infancia, Volando solo, El cocodrilo enorme, La jirafa, el pelícano y el mono, Henry Sugar, Billy y los mimpins, El dedo mágico, Agu Trot, ¡Qué asco de bichos! y Puchero de rimas.
La viuda del autor, Felicity Dahl, habló sobre el proyecto con Netflix, y declaró que la misión de este proyecto es que todos los niños tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl.