Como las mejores producciones franco-italianas, Ti Amo es un pastiche de los mejores países europeos. Phoenix se inspira en esa Italia que se encuentra en el imaginario de todos: paseos por la Toscana, navegar en góndola por los canales de Venecia, comer un gelato y escuchar un grandioso «O Sole Mio!» a tu lado. Aunque las letras no tengan sentido por la mezcla de idiomas que maneja Thomas Mars, frase a frase y nota a nota Ti Amo es fácil de identificarse con sus buenas vibras.
Con claras influencias del hit Last Train to London de ELO, Phoenix emplea todas las técnicas del synth-pop a su disposición, para crear un disco que en apariencia es fácil al oído, pero tardó sus buenos cuatro años en gestarse. El resultado es un disco repleto de canciones dignas de ser single. Desde J-Boy hasta Telefono, todas destilan placer, emociones sencillas y un disfrute por la vida sin complicaciones.
Ti Amo probablemente pase a ser un clásico veraniego, que es la temporada cuando nos desprendemos de toda preocupación. Es un álbum al mismo tiempo frívolo y delicioso como un postre, y por otro lado es político de la manera más positiva, como el ascenso al poder del presidente Emmanuel Macron. Todas las complejidades del ambiente social en Francia las terminamos olvidando, más entre la dulce somnolencia de un paseo veraniego que evoca Ti Amo: siempre romántico, pop y como las mejores cosas de la vida, efímero.
Tracks recomendados
Goodbye Soleil, Fleur De Lys, Fior Di Latte.
¿Vinil, CD o compra digital?
¿Tienes cassetera? Consigue el bundle que incluye los diarios de Ti Amo, no importa si es en versión CD o vinil. Es un disco finamente elaborado, así que cualquier material extra lo vale.
Pitchfork 7.0
Consequence of Sound B+
Rolling Stone ★★★★✩
The Guardian ★★★✩✩
Ve el video oficial de Goodbye Soleil aquí.