Thanos es un ser con un objetivo: buscar el balance en el universo, pues en una realidad donde los recursos son finitos y la sobrepoblación a través de todos los planetas está causando su auto-extinción, él buscará aniquilar a la mitad de los seres vivos con solo tronar sus dedos, ¿cómo? Consiguiendo las 6 infinity stones, 6 piedras que controlan un aspecto de la existencia: realidad, mente, alma, tiempo, espacio y poder.
¿Suena razonable, no? Pues sí, hasta que nos acordamos que quiere asesinar a la mitad de los seres vivos del universo.
Es justo ahí donde empieza la trama de Infinity War, pues los Avengers y todos sus aliados buscarán detener su búsqueda de las 6 infinity stones antes de que sea demasiado tarde.
Esto ya se ha dicho, y es una descripción bastante acertada; la película no es para los novatos en el universo cinemático Marvel, esta película es para todos aquellos fans que han estado junto a la franquicia por 10 años, desde que Iron Man fue proyectada por primera vez en la pantalla grande.
Y los hermanos Russo cumplieron, y ojo, si algo comprendemos mejor ahora más que nunca es cuando nos dejaron en claro que esta NO sería la mitad de una historia que seguiría contándose en la siguiente y última película de Avengers, no, esta es una historia que termina cuando empiezan a rolar los créditos.
Pero, si se quedan al final de estos verán 1 escena, que funge perfectamente como un intro a lo que sigue, una posible realidad alterna que nos llevará a otra serie de acontecimientos que se convertirán en la siguiente entrega de Avengers en la pantalla grande.
Recordemos que antes de mayo del 2019, mes en el que veremos el gran final de nuestros 5 héroes favoritos tendremos Ant-Man & The Wasp (julio, 2018) y quizá la clave más importante: Captain Marvel (marzo, 2019), así que todavía hay mucho por pasar antes de bajar el telón.
Sí, Avengers: Infinity War es una excelente entrega, y no se la deben perder.