Una película que definitivamente no esperábamos disfrutar tanto como lo hicimos… Paul Safranek (Matt Damon) nos lleva por un viaje de emociones basado en su realidad, algún futuro en el que los científicos logran reducir de tamaño a las personas y lo proponen como una alternativa para atacar la sobrepoblación mundial, las ventajas de reducirte de tamaño y vivir en una colonia de personas reducidas son bastante atractivas, pues al ser más pequeño los ahorros de tu vida se multiplican dejándote en una posición económica bastante atractiva.
Esto y otros factores que no les vamos a revelar llevan a Paul a decidir reducirse, pero un cambio de decisiones a la hora de quedar reducido lo lleva a deprimirse por un rato y terminar preguntándose ¿quién es él realmente y por qué la vida lo llevo hasta ahí? Es justo ese en el momento en el que su verdadero viaje de autodescubrimiento y del descubrimiento del mundo en general.
Downsizing es sin lugar a dudas, una historia que deja al espectador satisfecho, está lejos de ser cualquier cosa que se imaginen, sí… es comedia, pero no es una banal estilo Adam Sandler, está tiene un tinte mucho más serio y profundo.
La ejecución y dirección de Alexander Payne y todo su equipo realmente lleva la narrativa hasta el fondo del corazón de sus espectadores, realmente un título para no perderse este año.