England Is Mine (o Descubriendo a Morrissey) nos cuenta la historia del icónico cantante y ex-vocalista de The Smiths, Morrissey (Jack Lowden) en su época justo antes de que formara oficialmente la exitosa banda de los 80s.
La película retrata a un joven Morrissey, relegado de la sociedad, quién difícilmente logra encajar en donde pareciera que todo joven británico fácilmente lo hace, por cierto tiempo su miedo a atreverse a hacer las cosas le impiden perseguir su pasión: escribir canciones y cantarlas.
A través del filme podemos observar un pasado del cantante que muchos desconocen, como su madre le hereda su amor por la lectura, y por supuesto su amor mismo por Oscar Wilde, su fuerte relación con Linder Sterling (Jessica Brown Findlay) y la influencia que ella tuvo en su vida, así como el momento de grandes cambios que lo llevan a romper la barrera que le impedía hacer lo que realmente quería.
Si buscan una historia de como fueron los inicios de The Smiths y su ascenso a la fama, esta es la película equivocada, pero si están interesados en un trasfondo del artista, esta les caerá como anillo al dedo.