La acción resume justo donde nos quedamos hace 14 años, Subterráneo está causando estragos en la ciudad y es momento de que la familia Parr una fuerzas para detenerlo, pero en el proceso naturalmente la ciudad termina con daños sumamente costosos, lo que lleva a los Increíbles a darse cuenta una vez más que los Súper siguen siendo ilegales y que no pueden andar por ahí combatiendo el crimen si quieren alejarse de los problemas con la ley.
Pero es un nuevo personaje, Winston Deavor, quien ofrecerá su ayuda para regresar a los Súper a la antigua gloria que vivían y que los permitía hacer su trabajo combatiendo el crimen.
Sin embargo, un nuevo villano intentará obstaculizar su búsqueda para por fin legalizar a los Súper de nuevo, y es ahí donde las cosas se pondrán turbias.
Mientras Helen Parr, o sea, Elastic Girl debe salir a combatir el mundo, Bob Parr, Mr. Increíble, debe quedarse en casa y cuidar de sus hijos, lo que los coloca a ambos en una nueva aventura individual en la que descubrirán un poco más sobre si mismos.
14 años hicieron justicia, y Brad Bird lo ha vuelto a hacer, Los Increíbles 2 no sólo es una adecuada secuela a la primer película, sino que hasta nos atreveremos a decir ¡que es mejor! La película es todo lo que por años deseamos y más.
Quien diría que tener a Elastic Girl combatiendo el crimen sería tan entretenido y satisfactoria como tener a Mr. Increíble en casa lidiando con una hija adolescente, un inquieto hijo y por supuesto el indiscutible rey de la película, el bebé Jack-Jack.
Los Increíbles 2, es una prueba más del impecable trabajo en colaboración de Pixar y Disney, es más, nos atreveremos a decir que es probablemente la mejor secuela de Pixar, quizá sólo por debajo de Toy Story 3.
Si son fanáticos del universo de Pixar, es claro que esta película es IMPERDIBLE.