Desde la nota de apertura, How Did We Get So Dark? de Royal Blood no decepciona. Estos futuros dioses del rock moderno no necesitan más de 34 minutos para llevar su argumento a fruición: que la música se debe no sólo escuchar, sino también sentir. Armados únicamente de un bajo (con una pedalera impresionante) y una batería, Mike Kerr y Ben Thatcher torturarían la paciencia del padre más tolerante a la música de sus hijos. Aunque la verdad Royal Blood no es música para adolescentes… Para apreciar a éste dúo, hay que tener un gusto madurado con al menos unos años de tímpanos adoloridos.
Súbele al volumen hasta donde alcance tu carro, stéreo, o lo que tengas a la mano …. Esto es rock para reventar puños y llenar estadios. Los genios creativos detrás de Royal Blood parecen hijos pródigos de Josh Homme, y en el pico de sus carreras seguramente serán mejor que Queens of the Stone Age ¿Cómo no esperarlo si la leyenda de Jimmy Page es su fan?
Anticipando la llegada del disco, los singles Lights Out, Hook Line & Sinker y I Only Lie When I Love You, consolidan la esencia de su estilo: riffs poderosos, solos de batería, y la voz de Kerr, que puede tanto aullar como arrullar. Track tras track, hablan del desamor, mujeres peligrosas y desventuras que serían la pareja perfecta a una banda sonora de calidad. Y eso tenemos con una de las mejores canciones del disco, Where Are You Now? Originalmente grabada para la serie de HBO, Vinyl, Royal Blood le da un tratamiento refrescante y la integra a su repertorio oficial.
Espectacular, brutal, escuchar How Did We Get So Dark? produce una amalgama de emociones que hasta el rockero más atrincherado podrá apreciar. Es un disco tan bueno que hasta me ofende un poco la reseña de The Guardian. Dos estrellas, ¿de verdad? Pero luego me acuerdo que dije que ni un papá tolerante aguantaría su música y se me pasa.
Tracks recomendados
I Only Lie When I Love You, Lights Out, Where Are You Now?, Look Like You Know.
¿Vinil, CD o compra digital?
Cuando un disco es así de bueno, no tengo la paciencia para estar volteando las caras del vinil o regresar la aguja a algún track con el que me envicio, pero aún así lo consideraré entre mis opciones además de una descarga digital.
Escucha How Did We Get So Dark? aquí.
NME ★★★★✩
The Guardian ★★✩✩✩