Para ser candidato elegible a ingresar al salón de la fama, los primeros registros comerciales de un artista deben haber sido publicados hace 25 años, en esta ocasión en 1993.
Como resultado, los nominados por primera vez para la próxima contienda incluyen a Devo, Roxy Music, Stevie Nicks, Todd Rundgren, John Prine y Def Leppard. Los artistas que regresan y que han sido nominados anteriormente incluyen Radiohead, Rage Against the Machine, Janet Jackson, The Cure, Kraftwerk, MC5, Rufus y Chaka Khan, LL Cool J y The Zombies.
Kate Bush y Jeff Buckley están entre los que han sido rechazados.
El año pasado asistieron Nina Simone, The Cars, Bon Jovi, The Moody Blues y Dire Straits, con Radiohead, Kate Bush y Depeche Mode entre los que pasaron por alto.
«Como banda británica, es una de esas cosas por las que es muy lindo ser nominado, pero no lo entendemos culturalmente», dijo Ed O’Brien de Radiohead el año pasado, después de revelar que no asistirían. «Es una cosa muy americana. Los británicos somos muy malos celebrando nosotros mismos «.
Agregó: «Una de las cosas que siempre me han gustado de venir a Estados Unidos son las bandas estadounidenses con las que siempre puedes tener una buena conversación y puedes hablar. Con las bandas británicas, hubo mucha hostilidad. No hemos tenido grandes experiencias. Nunca querría faltarle el respeto porque, obviamente, algunos artistas increíbles han sido nominados. Pero si soy honesto no lo entiendo. Es una especie de persona británica que dice: «Bien, gracias, ¿qué significa esto?»
O’Brien agregó: «Es un poco delgado para los artistas negros y los artistas de hip-hop. Sólo hablo como fanático de la música estadounidense, pensé que el Dr. Dre debería haber estado allí hace dos años. Su nombre debería ser el primero en la lista por delante de Radiohead «.