Lo sentimos festival Catrina, pero este sábado pasado, el Tecate Comuna se robó nuestro corazón completamente.
La verdad es que las cosas no pintaban muy bien para Puebla durante la semana, el clima no había sido del todo ideal, y había estado lloviendo toda la semana, pero casi casi por milagro divino, en cuanto llego el sábado la lluvia cesó, los cielos se despejaron, y el sol brilló en lo alto del panorama poblano.
Como por arte de magia, literalmente los cielos de Puebla se despejaron solamente para darle paso a la 2da edición del festival Tecate Comuna.
Y vaya edición, apenas con 2 años de vida el festival puede presumir que es uno de los más concurridos de todo México, logrando una asistencia impresionante de 52,000 personas.
Y la verdad es que no era para menos, el cartel estaba curado casi a la perfección, con Bunbury a la cabeza, la cerezita del pastel que fueron Good Charlotte y Papa Roach, el alma de la fiesta: Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, y verderas joyas que destacaron a lo largo de la tarde: Miranda!, Camilo VII y Coco Cecé.
Del año pasado a este, el festival creció exponencialmente, el terreno era muchísimo más grande, amplio y no sólo había un 3er escenario nuevo, sino que había muchas más cosas que hacer, es más, tanto es así que la Gusana Ciega ofreció un show sorpresa en un escenario que Pepsi tenía en su activación.
Aunque no todo fue perfecto, pues hubo un poco de problema en el acceso ya que al ser tan pequeño para tanta gente, provocó largas filas al accesar, fueron errores menores que estamos seguros que jamás se volverán a repetir, y en general el ánimo de la enorme multitud era positivo, de fiesta, y de coleccionar memorias que definitivamente durarán para siempre.
Este sábado pasado realmente vimos ante nosotros el nacimiento de lo que podría ser en un futuro no muy lejano el próximo gran festival mexicano, la promesa es enorme, y no podemos esperar más para ver que nos esperará en el Tecate Comuna 2019.