Mañana será el lanzamiento de la primera partitura original de la película Suspiria de Luca Guadagnino en la cual Thom Yorke colaboró como compositor de la banda sonora. Según declaró el músico en una reciente entrevista, que viene más música en camino para el próximo año pero en una versión solista.
Cuando se le preguntó sobre proyectos futuros, Yorke le dijo que está tratando de terminar un disco con el productor de Radiohead, Nigel Godrich.
A pesar de sus mejores esfuerzos, Yorke dijo que el álbum refleja eventos recientes: «No tenía el deseo de hacer música políticamente cargada, pero todo lo que hago es así», explicó. «Estoy tratando de terminar un disco con Nigel, y así es. Es algo que siempre está ahí «.
En la entrevista, Yorke se refirió específicamente al mal manejo del Brexit por parte del gobierno del Reino Unido y la apatía política que se produjo. «Hay un vacío de acomodación y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias. Se puede demostrar la corrupción que se produjo en el voto de Brexit y todos saben que sí».
Al hablar sobre el sonido del álbum, Yorke dijo: «Es muy electrónico, pero diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender de las computadoras. Es un proceso extraño mediante el cual hicimos una canción en el estudio, la rompemos después de eso, la reconstruimos con una mezcla en vivo y sale diferente de nuevo, y eso es lo que grabamos. Hemos improvisado con muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy extraña de hacer un disco, que es muy emocionante «.
Yorke ha estrenado varias canciones nuevas en conciertos para solistas durante el último año, y parte de ese material se encontrará en el próximo álbum. En noviembre, regresará de gira para hacer una parte de las fechas de la gira por Norteamérica, donde es probable que escuchemos más material nuevo.